jueves, 23 de septiembre de 2010

Agustín Alezzo. Por amor a su arte.



PARRAFUS INTERRUPTUS

-De la radio al vivo en el Centro Cultural Caras y Caretas, Venezuela 330, el primer miércoles de cada mes a las 19.30. Entrada libre y gratuita

-Idea y conducción: Hugo Paredero

-Homenajeado del 6 de octubre: Agustín Alezzo. Por amor a su arte.

Parrafus Interruptus es un juego de competencia literaria donde tienen chances de ganar los que leen mucho, los que sólo leyeron un libro en su vida, y los lanceros de siempre. Las reglas del juego son divertidas pero severas. Paredero trae textos que irá leyendo a los concurrentes sin dar ninguna pista; sólo aclarará, antes de empezar a leer cada uno, si es cuento, novela, obra teatral o poesía, las cuatro posibilidades en juego. Los espectadores escucharán inocentes, sin más evocaciones que las despertadas por las palabras. Hay que acertar dos cosas: título de la obra que se lee y nombre y apellido de su autor. Silencio en la sala, comienza la lectura, y a medirse el tiempo de la misma en minutos y segundos... Gana el primero que levanta la mano y grita ¡Basta para mí! interrumpiendo con la doble respuesta correcta.
Se premia con un libro a cada ganador interruptor, otro a quien resulte el más veloz de la noche, otro al que acertó más veces. Por supuesto, se juega a libro forrado.
¿Qué autores leemos? Todos. Aquí caben escritores de todas las épocas, países, estilos, dotes. Como este es un juego de amor a los libros, un homenaje tanto a los que escriben como a los que leen, no tenemos prejuicios respecto del talento de los primeros y del gusto de los otros. Nuestro espíritu pasa más por celebrar el placer de la lectura en sí misma y fomentarla.
Agustín Alezzo, nuestro querido homenajeado del mes, es un gran lector. Cuando tenía 8 años le regalaron una biblioteca (que aun conserva) y creyó que moría de emoción. Era el regalo supremo que podían darle. Parrafus Interruptus en Radio Nacional tuvo el emocionante honor de contarlo a Agustín entre sus oyentes más fieles y fervorosos, incluso fue el ganador de varias noches. Pero el 6 de octubre no podrá jugar como oyente. Además de las charla abierta con él, lo haremos trabajar de lector de uno de los párrafos a interrumpir. Más no podemos contar, porque son sorpresas que tenemos reservadas para el gran Alezzo. Maestro de miles de actores, extraordinario director, causante de miles de espectadores felices.

Parrafus Interruptus obtuvo el Premio ARGENTORES 2006 en la categoría microprograma radial y el Premio ÉTER 2009 al mejor programa cultural de radio. Tiene un blog con su historia: www.losparrafistas.blogspot.com. Y en facebook, Los Parrafistas.

Vení a interrumpirnos el miécoles 6 de ocubre, a las 19.30, en Venezuela 330.
Entrada libre, gratuita y bienvenida.

No hay comentarios: