domingo, 12 de septiembre de 2010

HPNAM 750 o Cita en la radio


De cuatro a cinco de la tarde, si estoy de franco (lunes a miércoles), estoy durmiendo la siesta con el Fulanito. Si, en cambio, es día laboral, me estoy levantando para aprontarme (almorzomerendar y ducharse) y salir. En este último caso, a veces me acompaño un rato con la radio; también si la siesta fue más temprana y me levanté antes. Pero, la verdad, no sigo fielmente el programa de Adriana Varela en la AM 750, “Acheto, no”, de lunes a viernes a las 16.00.
Sin embargo, por lo que alcanzo a escuchar, me sorprende la Varela con su aparición en radio. Creo que es su debut, y me está gustando mucho como desprejuiciada conductora –o liberal anfitriona- e inagotable charlista –más que entrevistadora. Como cantante no me era indiferente (aunque yo soy hincha de Soledad Villamil), pero ahora, en tanto promisoria mujer de radio, me estoy dejando seducir por la Gata. Es posible que próximamente suspenda mis siestas para pasarlas con ella. En principio, lo haré este martes, porque el invitado será nada más y nada menos que....
Me enteré el miércoles pasado, de casualidad… Escuchaba “Acheto, no” a medias atento a la radio, a medias a la Internet, a medias a la salpicona merienda de Esteban, cuando por ahí me salta al oído un nombre conocido –por no decir ‘amigo’. Pongo toda mi atención y escucho que la Varela le está contando a su joven locutora (Marisú Papaleo) que, en los años de la dictadura, la revista Humor fue un oasis de resistencia cultural, y que era un placer recorrer la sección de espectáculos, donde se destacaban los irónicos comentarios de Hugo Paredero, y que tiene muchas ganas de charlar con él. No sé a qué venía ese recuerdo, pero en eso la conductora se dirige a alguien de la producción para preguntarle cuándo está invitado Hugo...
-¡Hugo en AM 750 II! -me exclamo.
… y le responden que el martes, y ella, feliz de la cita, así lo anticipa. Y yo lo escucho alborozado, y aquí, orgulloso de la primicia, así lo anuncio.
Martes 14, 16.00 hs: Hugo Paredero con Adriana Varela en AM 750.
Si te lo perdés, ¡andá a cantarle a Nelly Omar!

No hay comentarios: