En consonancia con la índole pecaminosa de alguno de los relatos, la noche de “Los cuentos de Canterbury” nos dormimos juntos con Marta –es decir, Marta, Cristina y yo.
Había dicho que me quedó una duda con respecto al concurso sucursal de esa noche. Creía yo que el personaje interpretado por Pasolini era Giotto, pero no en su versión fílmica de la obra de Chaucer, sino en “El decamerón”. Creí, entonces, que esa respuesta –Giotto-, y el mismo concurso, estarían equivocados. Pero nadie respondió Giotto.
Evidentemente, la cuestión doméstica que me distrajo del programa tras el planteo del Sucursal, se extendió después al sueño, en medio del cual yo aluciné que alguien ganaba nombrando al pintor florentino. Ahora Marta, que no se había dormido tanto como yo, me dice, en su comentario a “Retrasado”, que, en efecto, la personificación de Pasolini en “Los cuentos...” es la del autor de los mismos, el mismísimo Geoffrey Chaucer.
Agradezco a la atenta oyente Marta que me haya dilucidado este asunto, y me disculpo con el ganador de aquel Sucursal –y con Hugo-, a quienes, en mi confusión pasoliniana, les atribuí cualquiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario