jueves, 24 de julio de 2008

Catarata de Comentarios (y respuestas)

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Qué audaz el Audaz de Caballito! (Y qué pecaminoso...":

Yo no quitaría géneros, agregaría uno: ensayos. Respecto al estatismo climático de algunas o muchas noches, no es culpa del formato ni (CASI NUNCA) de su creador sino de la pedantería constante de algunos oyentes.

Respuesta:

Me dejás patitieso, Anónimo, con lo de “estatismo climático”. Juro que no consigo descifrarlo, ni siquiera en el contexto de la frase, que permanece, para mí, oscura… excepto en sus últimas palabras. ¿Dónde están, quiénes son los otros oyentes con esa “pedantería constante”?
En cuanto a la incorporación del género Ensayo, recuerdo que lo comenté con Hugo en el encuentro de oyentes de la Feria del Libro del año pasado; él me había preguntado qué otras cosas leía, aparte de ficción, y yo mencioné que, si se incorporara aquel género, tendría algunas chances de ganar cuando se leyera al doctor Freud.
Gracias por tu comentario, aunque me quedo con la duda de siempre: ¿sos el mismo Anónimo de otras veces?



LUISA DE ALMAGRO ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Constancia":

NO ES D.D..... Y NO ES DIFICIL HALLARLO, EXCELENTE ELECCION DE HUGO ESE CUENTO !!!!!!!!!!!!!!!

Respuesta:

Hola, Luisa. Bienvenida al Blog. Creo que es la primera vez que nos visitás.
Por la Entrada en la que dejás tu comentario (“Constancia”), supongo que el cuento ininterruptus al que te referís es al del 11 de junio. Al respecto, me das la oportunidad de hacer acá un mea culpa que me venía olvidando. En ocasión de aquella lectura, no pudiendo vencer mi compulsión “pistera”, sugerí un determinado autor en el final de “Maeterlinck y Urondo”. Es más, estaba bastante seguro del título, a partir del género de que se trataba y de una palabra claramente omitida por Hugo durante la lectura. Bueno, aunque nunca pude encontrar ese cuento (no estaba en el libro que traje de la casa de mi vieja), seguí creyendo que podía ser ese. Hasta que, en los últimos días, la compañera oyente Marta Zander, de Bahía Blanca, me tiró a mí una cristalina pista, basada en un libro regalado recientemente, que me llevó a develar aquel Ininterruptus. Y no era el autor que yo había pensado (ni es, en rigor, ningún otro), aunque sí está en el título aquella palabrita.
Gracias por tu comentario, Luisa, y por no revelar mayores precisiones acerca de aquella “excelente elección”. Volvé por acá cuando quieras.




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Fanático, celoso y maricón":

Señor Marcelo, hay que ser más comprensivo.

Es de notar que el Lector transita la edad provecta en que los excesos debieran medirse.

Y tal como muestra la imagen diaria, hasta las 00:45 de cada madrugada, el susodicho se va dando cuerda, dando cuerda, para sorber muy luego copita tras copita de su propia adrenalina. Sin parar. Frase a frase. Verso a verso. Escena tras escena.

Lo disfruta pero también lo sufre horriblemente. ¿Porqué entonces quitarle placer? ¿Porqué no dejarle hacer pequeñas trampitas alguna vez, siendo él el dueño de la audición?

Eso sí, es de vigilar el momento en que suena el timbre-orgasmo confirmando la respuesta completa. Sería bueno tener un médico cerca y una botica abierta.

¿Y cuando no llegan ganadores a tiempo? Pobre Hugo!

Respuesta:

Me encanta conocer su visión de la cosa, don Anónimo II. Es lo que vengo pidiendo de los compañeros oyentes. Una sola observación, a manera de respuesta. Usted habla de “trampitas”. Yo escribí, describiendo la sugerencia del oyente Audaz de Caballito, “pistas, datos, ayuditas”. Pero está bien; como usted también dice, Hugo es el dueño de la audición, y es del todo legítimo que la lleve a su manera. Y hasta ahí no tengo inconveniente en llegarme con mi comprensión. Un abrazo y gracias.






PEPE DE FLORES ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Letras orientales III":

QUÉ?? MMM...! NOOOO!!!

Respuesta:

Gracias por compartir tu duda, Pepe, pero, en cuanto a tu negación, debo ratificar lo que ya comentamos con el amigo Anónimo acerca de entidades bancarias y géneros musicales modernizados. Y me pregunto con qué otra obra revisitará Hugo a ese autor.

No hay comentarios: