miércoles, 9 de julio de 2008

No lo puedo creer

Miércoles 9 de julio
Ininterruptus (novela)

Qué fea satisfacción.
Anoche, Hugo elogió mi último texto para el Blog. A renglón seguido, comentó que al programa llegan mails de oyentes que se quejan de mis “permanentes” triunfos (que son apenas 65 en 361 Párrafus). Alguno de esos mails proponía que se me otorgue “el punto”, que me anoten una victoria más, pero que alguna vez me abstenga de participar…

No lo puedo creer.
Salió (como dice nuestro conductor) Dan Brown. Salió Paulo Coehlo. Salió Isabel Allende. Salió el del accidente de la vuelta del perro alrededor de la medianoche, o no sé qué… Salió John Updike. ¡Salió Pérez-Reverte!
Y no sale el de anoche.
Es cierto, esa prosa parecía un poco más elaborada que la de los best sellers más pedestres. Esa situación inicial, además (ese magistrado nonagenario en silla de rueda oxigenada en un edificio sitiado por manifestantes hostiles), parecía apuntar en dirección a la ciencia-ficción (¡por fin!). Pero esa palabra omitida tan sencilla de descifrar, que en el acto te remite a una película (y que unida a un título leído este año nos daba el título de anoche)… A una película que fue parte de una seguidilla con obras de ese autor que se filmaron en los 90… Una película que quizá no tuvo tanto suceso como las que se hicieron con Tom Cruise o la que protagonizó Demi Moore… Pero siempre basadas en las exitosísimas novelas de este, creo, ex abogado…
Y no salió.

Una vez, este año, estando en el trabajo, volví del sitio adonde a veces me retiro para escuchar el programa y mi compañero/encargado Rojas, al verme sonriente, me preguntó si había ganado. “No”, le respondí, “no gané yo, pero no ganó nadie”. “Qué mal bicho”, habrá pensado –pensarán algunos. Anoche, otra vez. Pero anoche yo lo sabía.
Qué fea satisfacción.

No hay comentarios: