miércoles, 10 de septiembre de 2008

Leído por ahí...

...en la solapa de cierto libro de una editorial muy conocida. Bajo el título Otras obras publicadas en esta colección, decía, palabras textuales:

"La Calle del Agujero en la Media/
Todos bailan
Raúl González Muñón".

Creo que definitivamente los correctores ortográficos automáticos se están apoderando del mundo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

EL RIO OSCURO de Alfredo Varela. Un libro imprecionante como la realidad que describe. Ojala actualmente esa realidad sea menos cruel ya que, lamentablemente, sigue siendo igual de explotadora. Lo leí hace unos cuantos años pero obviamente no identifique el comienzo. A lo mejor si la lectura hubiese avanzado un poco más .... lo habría descubierto finalmente?

Anónimo dijo...

Marta, los correctores ortográficos automáticos que utilizan estos "descuidados" imperdonables ( o descuidistas, si estás sintiendo que así te roban), no tienen la culpa: se arreglan con un algoritmo nuevo en el procesador de texto, y son herramientas válidas cuando falla la memoria.

Lo que molesta es lo poco que le importamos a muchos de los negociantes de la cultura.

Pero más dañinos son los innumerables lectores "automatizados", que gambetean el esfuerzo de tratar de entender lo que leen, pero que no pierden ocasión de apalearnos con eslóganes o interpretaciones cocinadas por terceros interesados.

Leer, releer, reflexionar, comparar, sacar conclusiones propias… ¿será cierto que nunca más?

Anónimo dijo...

...alguien juega al 400?

Marta dijo...

Sandra, después de escuchar el programa, me dieron ganas de leerme El río oscuro. También espero que llegue por mis pagos esta colección Los recobrados, que dirige Abelardo Castillo, que promete unos títulos de lo más interesantes.
Señor Anónimo, le contesto aquí, dada la proliferación de los comentarios idem.
Estoy casi en un todo de acuerdo con su comentario.
Sólo no me termina de quedar claro el temita de los lectores. Si tiene ganas de explayarse...

Anónimo dijo...

ES IMPRE C IONANTE LEER IMPRECIONANTE EN LUGAR DE IMPRESIONANTE