sábado, 27 de septiembre de 2008

Solo para fanáticos

SÁBADO 25 DE AGOSTO DE 2007

PNT

Comentario en “La lista de Perenchio”

Hola, a todos los parrafistas.
¿Todos son Marcelo Perenchio? ¡Nooooo...!
Es la primera vez que accedo al blog, y me ha llenado de asombro, Marcelo Perenchio. Porque yo creí, ingenua de mí, que era un blog dedicado a Parrafus Interruptus y a Hugo... Pero no, está dedicado a Marcelo Perenchio y a su extraordinario Ego.
El problema no es ése sino que resulta un poco aburrido... bah, muy aburrido. No hay diálogo. No se puede dialogar con un niño brillante, encaramado a una nube dorada, allá en el Cielo, muy arriba de cualquiera.
A decir verdad, me da pena. Mucha pena. Me habría gustado participar, intercambiar, bromear, chichonear, conocer a otros oyentes, dialogar, también, con Huguito, a quien sigo desde hace muchos años, tanto en la revista, como en la radio.
Pero, en fin, así están las cosas. Un abrazo a todos, y hasta algún momento.
Ana de Villa Crespo
Ana S. Mazía
4584-6938
www.wordspalabras.blogspot.com

PUBLICADO POR MARCELO PERENCHIO EN 17:47

1 COMENTARIOS:

Cristina de V.Urquiza dijo...
estoy muy de acuerdo con ud. sra ana. si por estas opiniones es que ya no participa en el programa lo siento mucho pues a menudo escucho sus mensajes en radio nacional y sé que ud. es muy inteligente y de buenos sentimientos, pero también, diría que demasiado bien educada, como para tolerar tanta soberbia sin gracia alguna.

27 DE SEPTIEMBRE DE 2008 4:53


Comentarios como los precedentes han sido la nota disonante en nuestro Blog. Fuera de estos (y de otro, reciente, de Gustavo de Palermo), todas las participaciones han sido de módico estímulo o cordial salutación, de espontáneos o sesudos aportes, de despreocupada, desdramatizada polémica. Si no así, la inmensa mayoría de los lectores se expresó con la muda indiferencia, prefiriéndola al estentóreo y desprolijo sarcasmo.
Esto en cuanto a las intervenciones eventuales, aparte de las colaboraciones continuas de los autores que me acompañan (o acompañaban) en esto.
A propósito, cabe mencionar también un inicial comentario muy cuestionador de Marta Zander, quien ahora, desde ayer, además de colaboradora es administradora del Blog. (A ella se debe la inclusión en primer plano de un link a las listas de lecturas.) La invité a ocupar ese alto estatuto ya que en el tiempo transcurrido desde aquella preliminar discordia hemos hecho buenas migas, a pesar –o a causa- de vivir en ciudades alejadas. En esto tuvo mucho que ver el sentido del humor que Marta, a veces a regañadientes, a demostrado. O tal vez me equivoque y sea por amor. (¿Ven?, no se enoja.)
Estas reflexiones vienen a cuento de una discusión que el otro día tuve con Cristina, en la cual ella me reprochaba mi soberbia y suficiencia para desenvolverme en ciertos asuntos domésticos o sociales; y me dijo que me estoy pareciendo cada vez más al personaje que interpreto en torno a Párrafus, en el programa y en el Blog, pero que ella no me va a tolerar los desplantes, o ironías, o chistes que Hugo o los otros oyentes o los lectores me toleran, y que tendría que hacerme ver.
¿Qué desplantes?, atajé yo. Y, ¿cuál es la tolerancia? ¿Por qué suponer que alguien tiene que tolerar? Si alguien se sintiera molesto, lo expresaría; el Blog está abierto para todo el mundo (“puede estar leyéndote el presidente de Sierra Leona”, me alentó Pablo Graciani antes de que la tierra se lo tragara), y el programa, ni hablar.
Después, hoy, llegó ese respaldo a aquella intervención fugaz de Ana Mazía.
Entonces pensé en los mails que le llegan a Hugo. Un par de veces a lo largo de este ciclo nocturno, él mencionó el asombro, el escándalo, el conato de censura que algunos mails rezumaban a propósito de mi excesiva participación en el juego. Siempre lo comentó con amabilidad (hacia los que escribían y hacia mí) y con buen humor. Pero ahora se me ocurrió pensar si no existirán también comunicaciones más duras o agresivas, de índole “disonante”, como decía al principio. Comunicaciones que él, misericordioso o contemporizador, se calla. Y me pregunté cuántas serán, o con qué frecuencia llegarán. Y me dije: ¿cabrá extrapolar a estos asuntos la noción aquella de que un punto de rating significa 75.000 telespectadores? Un comentario como el de Ana, del año pasado, o como el de Cristina de Villa Urquiza, de hoy, ¿a cuántas notas disonantes equivale?
Por fin, me pregunté si estaré tan desubicado yo, al hacerme el lindo (según Cristina y los otros) por ganar en un juego radial, o si será más equivocado lo de quienes se exasperan tanto.
Pero la verdad que me desmoralizó un poco... ¿Moral? Que me deprimió un poco ese comentario de la oyente de Villa Urquiza. Tal vez porque me recordó la ironía maldita con que respondí al de Ana Mazía el año pasado: poniéndolo en primer plano con el título PNT (publicidad no tradicional). Y después invitándola a ser autora en el Blog. Y, después de que aceptara pero sin publicar más nada, retirándole la invitación. Tal vez me puso mal el remordimiento de conciencia por aquello. O tal vez la oyente Cristina de Villa Urquiza me recordó la discusión con la otra Cristina.
Pero ya está, escribiendo se me pasó.

Además (la letra con sangre entra), para evitarme otro remordimiento de acá a un año, titulé la entrada anterior “Antología involuntaria o Retrasadísimo apoyo”. Es más suave, más disimulado –menos maldito- que el título que pensé primero: “Apoyo retrasado”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Marcelo, déjese de pelear con las chicas y dedíquele tiempo a subir una entrada con la información completa acerca de PARRAFUS INTERRUPTUS a la Wikipedia en Castellano.

¡Porque con más de 400 programas radiales en la bolsa, y con los resultados que hoy pueden mostrar HP y asociados, el PARRAFUS pide ser bien divulgado urbi et orbi!

Es conveniente que también se incorpore esa entrada a la Wiki en Inglés, para que la copien en el resto del primer mundo.

Y previendo que el mundo decida retroceder, no olvide agregarla tambien a la Vicipaedia Latina. Saludos.