sábado, 27 de septiembre de 2008

Los libreros creen que estoy loca...

.....porque les voy con cada pregunta...

—Señorita, ¿podría ayudarme? Estoy buscando un libro, una novela esta vez... no, no sé el título... no, claro, el autor tampoco.... sí, señorita, comprendo la dificultad, pero mire, creo que se trata de una novela sobre un tema histórico. El protagonista se llama Jeromín, ¿a usted Jeromín, le suena? ...... y sí, podría ser una novela española... aunque moros y cristianos es la comida cubana ¿la conoce? .... y la única vigüela que conozco es la del Martín Fierro, así que el autor podría ser latinoamericano también..... no, señorita, no es para la escuela, es para un programa de radio..."

4 comentarios:

Marcelo Perenchio dijo...

Buen intento, Marta. Pero probá en una librería atendida por un señor. Y ojalá no te toque una de las que abundan en Buenos Aires (las que yo puedo frecuentar, las de saldos), donde muchas veces los libreros... donde muchas veces los vendedores no saben casi nada. ¿Y en Ininterruptus de anoche? Creo que será más fácil. Ahora corto con vos y averiguo con G.

Marcelo Perenchio dijo...

Ya averigué. Lástima que no lo supo nadie.

Marta dijo...

Por qué atendida por un señor?? Qué me querés decir?
En lo que sí creo que tenés razón es que ahora abundan los vendedores de libros, ya no quedan muchos libreros. Pero bueno, es lo que hay.

Marcelo Perenchio dijo...

Lo que quiero decir: que un señor, por una dama, podría esmerarse más en la búsqueda -en uno u otro sentido.