miércoles, 26 de marzo de 2008

Huellas y Rastros



·En la muy hermosa Canción de caminantes, de María Elena Walsh, está escondido y homenajeado un conocido “otro parrafista” :

Porque el camino es árido y desalienta
Porque tenemos miedo de andar a tientas
........
Dame la mano y vamos ya,
dame la mano y vamos ya.

Si por delicadeza perdí mi vida
Quiero ganar la tuya por decidida
........
La frase pertenece a un poema de Arthur Rimbaud, muy admirado y reconocido, como se ve.

·Y esta otra, una preciosura; El buen modo, de la misma autora, esa que comienza:
Tengo tanto que agradecer
al que me dio de beber
cuando de sed yo afligía
...
la compuso como homenaje a la dulcísima Canción para el Auvernés, de Georges Brassens:

Es para vos esta canción
vos que una noche sin dudar
me diste fuego y algo más
cuando me faltaba calor.
..........
Es difícil traducir poesía, y más a Brassens, lleno de modismos, por lo que me permito recomendar las de Julio Ardiles Gray sin desmerecer a nadie. Me olvidaba, el dibujo es de H. Sábat.

Saludos cordiales.

2 comentarios:

Marcelo Perenchio dijo...

�Me felicito por la coincidencia en el gusto por Brassens, Fernando! La Canci�n para el Auvernes, �no tiene otro t�tulo en la versi�n de Paco Iba�ez? Y, en el disco que mostr�s, �qui�n interpreta al franchute? Como sea, si lo ten�s, te envidio.
Salud

Fernando Terreno dijo...

Marcelo:
Efectivamente, tengo esa joyita. Está a tu disposición (a cambio de que lo pases a CD y me des una copia, es un vinilo 33 rpm)
Los intérpretes son un dúo uruguayo del que no supe nada más: Claudina y Alberto Gambino.
Saludos