domingo, 16 de marzo de 2008

Semana exangue



Sobre John Le Carre no se me ocurre nada -excepto que no creo que me guste. Sobre Miguel Hernández, ¿qué más decir?
Creo que Hugo, como pocas veces, demostró su especial predilección por el autor elegido. Lo leyó con tono apasionado, siguió leyéndolo después del juego e incluso ilustró el epílogo del programa con un abarcador potpourri de las canciones que hiciera Serrat con la obra del poeta de Orihuela -mediante las cuales, en su momento, muchos conocimos a Hernández. Y sobre el tercer autor de la semana, no sé. A medida que avanzaba la lectura y pasaban los minutos, me asombré una vez más pensando en lo poco que se conoce de la literatura brasileña en nuestro país. (El origen de la lectura lo intuí por las menciones de Rio y de los cruzeiros.) Los probados plurilectores de Párrafus no supimos esta vez de qué se trataba. Por fortuna apareció una ganadora nueva, Susana Petinatti, de Chacarita, 49 años ("ya casi cincuenta"), taquígrafa de profesión -la esperada y recientemente invocada ganadora número 50. Ella dijo, a los diez minutos, que se estaba leyendo el cuento "La bolsa y la vida", de Carlos Drummond de Andrade. De Miguel Hernández se leyó "Perito en lunas", su primer libro, y ganó Verónica Cornejo. Del inglés John Le Carre, especializado en el género espionaje, se leyó "El espía que vino del frío", su tercera novela, y el que lo dedujo fui yo -pero inutilmente. Es domingo por la noche, estoy tipeando este triste texto en un locutorio porque se me rompió la PC, y esto, amén de otros detalles, hace que sea un alivio finalizar acá una muy mala semana.
Buenas noches.

Post Scriptum: Gracias, Fernando Terreno, por las instrucciones para agregar imágenes al Blog.

No hay comentarios: