miércoles, 26 de marzo de 2008

Miércoles de Internet (y María Moreno)





Louis Charles Alfred de Musset
1810-1857. Poeta francés.


Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama.

Lo malo del amigo es que nos dice las cosas desagradables a la cara; el enemigo las dice a nuestras espaldas y como no nos enteramos, nada ocurre.

El beso es el contacto de dos epidermis y la fusión de dos fantasías.

Lo más ofensivo que pueda lanzarte a la cara tu peor enemigo no se compara con lo que tus amigos más íntimos hablan de ti a tus espaldas.

El único idioma universal es el beso.

Se puede amar sin sufrir cuando se ama sin enrojecer.

Lo realmente importante no es llegar a la cima; sino saber mantenerse en ella.

No hay auténtico genio sin paciencia.

Desprecia al hombre orgulloso que se avergüence de verter lágrimas.

A falta de perdón, deja venir el olvido.


MIMI PINSON

(Música: Aquiles Roggero / Letra: José Rótulo)

Un día más,
un año más,
que estoy perdido en la neblina...
En esa niebla de la noche parisina
que te alejaste para nunca retornar.
Yo te llamé,
Mimí Pinsón,
porque tu afán de ser coqueta
te fue arrastrando al igual que la Griseta,
y el mismo mal, y su final
te castigó.

Mimí Pinsón,
yo te soñé en la novela de Musset
y te encontré después en mi destino...
¡Qué cortos fueron los caminos de los sueños
y qué vanos los empeños,
por salvarte de la muerte!
Sigue la nieve castigando el ventanal,
y yo con esta soledad...
Mimí Pinsón,
aún te busco por las calles de París...
Igual que ayer te veo y te presiento;
pero es inútil, no vienes a mi encuentro,
Mimí Pinsón...

Un año más
que tú no estás,
y nuevamente la neblina
trae recuerdos de mis noches parisinas,
y en el recuerdo, nuevamente, vuelves tú...
Estás en mí,
te vuelvo a ver...
Y en mis delirios de poeta
beso tus manos y el manojo de violetas...
¡Igual que ayer, igual que hoy
y siempre igual!


"Escribo sobre lo que no sé. Si lo supiera, ¿para qué lo escribiría? La escritura inventa, lejos de la vanagloria de responder a una suerte de acopio de conocimientos que una autoridad en ausencia y esfinge le ha dado la venia de echar a rodar. En suma, soy periodista, fiel a la anécdota de Raúl Damonte Taborda, quien, mientras se sometía a un examen para ingresar al diario Crítica, una de cuyas bolillas era escribir sobre Dios, quiso precisar: ¿A favor o en contra?"

María Moreno, "Preliminares", en "El fin del sexo y otras mentiras", Sudamericana, 2002

No hay comentarios: