martes, 25 de marzo de 2008

Suicidio sin dolor




"Es como un suicidio", me dijo Cristina, "sabía que iba a leer algo difícil, lo anticipó, y lo hizo igual." "Puede ser", dijo yo. En fin...
Fines de marzo, primer ininterruptus del año. No está mal, para un año que será, según presagié, más y más difícil -¡para mí!
Pero más me inquieta la oscura promoción de Nacional en la que se adivina un cambio en la programación a partir el próximo lunes. Tom Lupo ya lo anunció esta noche: él y Pancho Muñoz van a continuar "de algún modo" en la radio, pero A Troche y Moche termina esta semana. ¿Tendremos alguna modificación en Párrafus? ¿Será para mejor? ¿Será para peor? ¿Será para mí? Casualmente, en estos días empieza a hablarse en mi trabajo de algunos cambios en los diagramas. Un traslado al turno diurno, para el que debería levantarme a las cinco de la mañana, sería desastroso para mi participación en el programa. Pero ya veremos...
Sobre el juego vacante de hoy, diré que me dio la pista acerca de la nacionalidad del autor la mención de "un sobre al estilo occidental". Llamé y verifiqué con Rodrigo (sin sonsacarle nada) también la identidad, pero, aunque hay una palabra omitida fácil de deducir, no acerté con el título del cuento. En fin, ya veremos còmo nos va la próxima vez que se visite a este autor -seguramente en su faceta de novelista, que quizá es más conocida (aunque no tanto como la de suicida).
Buenos días.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Me quedé dormida anoche.
Pero con lo que decís se me ocurre una pregunta: el sobre ¿es color melocotón?

Fernando Terreno dijo...

Hola Marcelo:
Entiendo la idea de facilitar la búsqueda del "listado de lecturas", pero mi opinión es que el Blog queda más feo y se hace menos atractivo. De hecho, he encontrado esta entrada por casualidad.
Voto por que reveas la idea y si hay consenso entre los lectores volvamos al sistema anterior.
Se podría poner un LINK al "listado de lecturas", al costado o directamente arriba. Si hubiera acuerdo, le podemos preguntar a Q.Figueroa cómo hacerlo o probamos por el sistema "huinca matando" hasta que salga.
Saludos
Fernando Terreno


Disculpas si el comentario sale duplicado: envié uno similar hace un rato y no sale. A lo mejor hice algo mal. Vermos ahora.

Marcelo Perenchio dijo...

Marta: No sé el color del sobre, no recuerdo que se mencionase en la lectura, pero algo me dice que estás bien rumbeada. Gracias por seguir escribiendo.
Fernando: Estoy probando con la creación de un Link a la lista. Por ahora, los gauchos vencen...