sábado, 3 de mayo de 2008

Canto del que viejo muere


La compañera oyente Verónica Cornejo no apareció por Párrafus durante el ahora largo mes de abril. Espero que esto no se deba al chiste que hice en torno a ella después de su último triunfo –el 31 de marzo, con César Fernández Moreno-, que tal vez alguien le haya contado. No creo, pero, como sea, por supuesto que me alivia esta defección de la Dama de Lugano, que este año se perfilaba como mi mayor competidora pero ahora quedó abajó 7 a 12.
Utilizo la palabra defección porque acabo de escucharla en ese programa de cultura que va los sábados a la mañana en AM 740 –cuyo nombre y conductor no quiero volver a mencionar en este Blog. Ahí, mediante un mensaje grabado, Verónica pregunta si se va a estrenar algún día, o si salió en DVD con otro título, la versión cinematográfica de “Seda”, la novela de Alessandro Baricco. Le respondieron que se estrena el próximo jueves, 8 de mayo, con el título “Retrato de un amor”.
Al escucharla, no pude menos que recordar que esa novela se leyó en el programa del 30 de abril del año pasado, después del Párrafus con público que se hizo a la tarde en la Feria del Libro. En ese encuentro (ya reseñado en el Blog) yo había ganado los dos juegos que Hugo propuso, y los otros oyentes que asistieron pudieron verificar mi prescindencia de conexiones a Internet, libros a la mano o sabios auxiliares –solo me acompañaba Cristina, la savia de mi vida. Y estuve cerca de ganar también el Párrafus de esa noche (el Señor lo sabe, y también Cristina), con lo cual hubiera coronado extraordinariamente una jornada de por sí triunfal, pero se me adelantó…, ¿quién? Sí, Verónica Cornejo, que respondió con su mejor tono a lo Bredice (para regocijo de López Motta): “Estás leyendo ‘Seda’, de Alessandro Baricco”.
Me quedó, entonces, un sabor amargo; una asignatura pendiente, como dicen por ahí. Y de ahí que me alegrara especialmente este último 30 de abril, cuando, aun sin poder asistir (por las razones que son de público conocimiento: el efecto de mi savia en la vida de Cristina), gané, con “El gran Meaulnes”, el Párrafus que esta vez se emitió en vivo desde el predio ferial de Palermo.
Asignatura cumplida, entonces, y ahora no me importa si la Cornejo, o el Mario Tsolakian, otro bien perfilado, aprovechando mi obligado retiro temporario de las próximas semanas, siguen ganando y me dan alcance en el score.

(A propósito, si alguien quiere tomar la posta y seguir con las reseñas del programa, no me ofendo; al contrario, desde ya lo agradezco.)

Volveré y seré docenas –además de padre.

No hay comentarios: