jueves, 1 de mayo de 2008

Ultimos Comentarios y respuestas

JULIÄN ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Recomendación para Julián Sánchez":

Gracias Marcelo por el dato sobre 'Mi planta...'. Recién ahora contéstote porque no había podido crear un blog aun. Ahora sí. Me interesaría saber tus preferencias en literatura argentina, tu ránquin criollo digamos, con diez nombres.
Saludos

Publicado por JULIÄN para Los Parrafistas a las 29 de abril de 2008 1:04


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Ramones y Sofanores":

Porque no se dedica a ayudar a la futura madre ...en vez digavar sobre nombres .. pero bueno son intelectuales o se creen intelectuales...

Publicado por Anónimo para Los Parrafistas a las 29 de abril de 2008 21:44


NOEMI ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Poesía y Psiquiatría":

" DISIENTE " ES LO CORRECTO

Publicado por NOEMI para Los Parrafistas a las 29 de abril de 2008 22:51



CAROLINA MAZZER ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Introspecciòn del Innominado":

POR QUE NO PUBLICAN EN ESTE BLOG ALGUNA POESIA DE ROBERTO LOPEZ MOTTA ?

Publicado por CAROLINA MAZZER para Los Parrafistas a las 29 de abril de 2008 22:54


CAROLINA MAZZER ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Humor intelectual":

AY MARIA ! LA SALVADORA! , MARIA DE BUENOS AIRES, COMO ABANDONASTE A HUGO, JUSTO, JUSTO CON EL AUTOR EN LINEA, MARIA, MARIA DE BUENOS AIRES!!!!!!!!

Publicado por CAROLINA MAZZER para Los Parrafistas a las 29 de abril de 2008 23:36


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Crónica de una derrota":

al dia siguiente de no develarse el parrafus, todos saben quien era, que inteligentes son, y lo hablan por telefono privadamente, como secreto de estado !!!

Publicado por Anónimo para Los Parrafistas a las 30 de abril de 2008 23:12



Respuesta para Julián Sánchez: De nada, Julián. Pero no me decís si pudiste hacerte de aquella continuación de “Mi planta…”. ¿No solés ir para capital? ¿Ya no estaba el libro? ¿No tenías los $ 5? Bueno, no importa, son cosas tuyas. Yo cumplí –con mi conciencia- en informarte. A propósito, ahora me acuerdo de que todavía no tuve oportunidad de contar que aquella librería de avenida de Mayo retrotrajo sus precios al mes de enero; yo me había quejado acá de que las mesas de ofertas pasaron de 3 y 5 a 5 y 10 pesos. Ahora, desde hace un par de semanas, dieron marcha atrás con esos aumentos. Además, día por medio cuelgan a la entrada un cartel de tela que anuncia descuentos de 20 o 30 % en ciertos libros. ¿Leerá el Blog de Párrafus esta gente?
Y Julián me pide una lista de mis preferencias en literatura argentina; para mi pasión celta por las estadísticas, esa solicitud es música en mis oídos. Te contesto rapidito –con alguna probabilidad de olvido o error.
1) Jorge Borges
2) Bioy Casares
3) Dolina
4) Cortázar
5) Jorge Asís
6) César Fernández Moreno
7) Juan José Sebrelli
8) Ricardo Piglia
9) María Moreno
10) José María Borguello

Ninguna sorpresa, quizá, ¿no es cierto? En el final de la lista menciono a un mendocino poco conocido (incluso para mí) por la influencia que tuvo, a mis 12 años, su novela “Que los niños huyan de mí”. También me gustó la otra que leí, “Plaza de los lirios”, y sus cuentos de “Las razones del lobo”. Con Sebrelli hago la salvedad de que no comparto todas sus ideas, pero me gusta su independencia, su inteligencia y su escritura. María Moreno es periodista (aunque publicó una novela allá en los 90) y escribe dificilísimo (es muy rápida), pero me gusta. Y me refiero al Asís novelista, claro, aunque como persona también me cae bastante simpático, a pesar de su menemismo a ultranza, que, después de todo, es parecido a su asisismo anterior.
Un abrazo, Julián.

Respuesta para Anónimo: Y, ¿qué le hace pensar que no ayudo a la futura madre? Y, ¿la elección del nombre no es también una mutua ayuda? Y, en definitiva, sí, es eso, somos o nos creemos intelectuales, ¿usted no?

Respuesta para Noemí: Gracias, Noemí, por su corrección. A veces tengo fiaca de usar el asistente de ortografía y gramática de la pc. Gracias por leer el Blog. Suerte.

Respuesta a Carolina: ¡Buenísima moción, Carolina! ¿Sabés donde encontrar algo de la obra del poeta de Sarandi? Me encantaría que participara acá, aunque sea por interpósita persona. Acercame algún dato, si sabés. Gracias.

Segunda respuesta a Carolina: No soy el más indicado para responder en nombre de María Suárez, mi encarnizada rival, pero entendí que aquella noche ella no escuchó el programa, y el dato acerca del Ininterruptus se lo pasó al día siguiente otro oyente - que no soy (no puedo ser) yo.

Respuesta al último anónimo: “La sintaxis es un estado del alma”, dijo Julio Cortázar en un reportaje de Mona Moncalvillo para la revista Humor. ¿Será tan grave que, para develar el secreto del estado de alma en que se escribió tal o cual obra, los oyentes se comuniquen privadamente? Tal vez sí, por la contradicción manifiesta entre los ámbitos privados y del estado… Pero no, no se me ocurre nada –ni siquiera ingenioso- para contestar este comentario tan avieso. Yo me comuniqué el lunes con Fernando Terreno y me encontré con que él había reconocido al autor, a quien tiene bien leído, pero los cancerberos del teléfono no le aceptaron el título de la antología que nombró. Yo, esa mañana, buscando en Internet, había averiguado de quién se trataba, y cuando le dije a Fernando cuál era el libro que había leído Hugo, él confesó que no lo conocía. De tal modo, con esa comunicación, ambos supimos un poco más de… perdón, casi se me escapa. Así que, ¿qué tiene de malo averiguar (al día siguiente, y no para ganar) de qué se trató la lectura incógnita y comentarlo con los compañeros oyentes? Vamos, avieso Anónimo, hágase amigo!

Y tras la respuesta a esta avalancha de Comentarios recientes, aprovecho para una breve síntesis de la semana.
El Lunes, lo dicho, nuevo Ininterruptus de Poesía. El autor, tal vez, era accesible (aunque no para mí), pero el libro elegido por Hugo no aparece entre los mencionados como más importantes por las dos o tres páginas de Internet que consulté. Y la omisión de una palabra clave durante la lectura de uno de los poemas, es de identificación -casi- imposible.
El Martes, una vetusta novela inglesa, “Lady Susan”, que María Suárez, aprovechando los ocho minutos de lectura, pudo detectar entre los títulos de la solapa de otro libro de su autora: Jane Austen (1775-1817).
El miércoles, lo que permaneció incógnito fue Teatro. Pensé que podría tratarse del tercer intento con el doble Ininterruptus del año pasado, pero creo que no. Eso sí, para mí que es europeo (¿suizo?). Y, aunque una de las palabras reiteradamente omitidas parecería fácil de deducir, nunca se sabe…
Y anoche, “El gran Meaulnes”, la única novela del francés Alain Fournier, que yo primero confundí con otra (que filmó audazmente Marco Bellochio en los años 80, con un recordado protagónico de la boca de Marutscha Demers –o algo así), pero enseguida pude reconocer.
En síntesis, si no fuera por los dos principales –aunque alejados- ganadores del ciclo, esta semana hubiera sido el acabose en Párrafus.
Aunque, como ya dije una vez (y hoy repetí en un mail privado), “una verdadera pena, en principio, la proliferación de Ininterruptus. Pero también es un estímulo para investigar en torno a la lectura incógnita, que, a veces, depara otros descubrimientos interesantes; el año pasado, buscando qué pudo ser el primer Ininterruptus, me encontré con la obra de Ricardo Piglia, que sabía importante pero, por una cosa o por otra, nunca había leído”.
La cuestión es que, en esta semana, estamos dos a dos. Veremos esta noche, en el último programa, hacia donde se inclina la balanza.
Buena suerte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Diálogo ficticio que tal vez ocurrió en cierta casa un rato después de la medianoche:

Ella, haciéndose la maestrita ciruela, dice: - Y resulta que Martin Amis es hijo del pelado, ¿vos sabías?
- ¿Qué pelado, decís?? ¿El pelado Ben Kingsley que hizo de Gandhi!?
- Este ... s ....nah ..., o sea.... (mutis por el foro de la última neurona que quedaba, que a partir de ahora se va a dedicar a ver showmatch)

Dedicado a todos aquellos seres anónimos que se creen que ser intelectual es la gran cosa.

Anónimo dijo...

¿estabas frente al espejo?