jueves, 1 de mayo de 2008

Títulos VI


El libro de Rachel, se titula el libro de Martin Amis, “Otro Parrafista”, (N° 306 del 22-abr-2008), que dió lugar a un “ininterruptus”.
La canción de Rachel, se titula un libro de Miguel Barnet, que cuenta la vida de una bailarina del teatro ALHAMBRA de La Habana. El compositor alemán Hans W. Henze se inspiró en él, para su ópera Rachel la cubana .
También fue llevado al cine. La película repasa la historia de Cuba –anterior a la Revolución- a través del espectáculo de Revistas de la época.
Se llama La bella del Alhambra , se consigue en algunos videoclubes, y tiene el plus de incluir a la mujer más hermosa del mundo* y sus alrededores (no exageres, Fernando): la actriz cubana Beatriz Valdez.

*Por supuesto, sin considerar a mi esposa y a una vecina de la otra cuadra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindísimo el recuerdo de Hugo a propósito de este post.
No sé si Fernando sabía la relación de Hugo con La canción de Rachel de Barnet, o si fue cosa de magia nomás...

Fernando Terreno dijo...

Marta:
No tenía idea de la relación esa. La mía con Rachel, viene de muy largo-ya llevamos como 15 años- y si me vuelve a cantar "Tápame, tápame, tápame/tápame que tengo frío/si tus ojos no me miran/ven aquí cariño mío" largo todo y me voy...(un poco de humor y fantasía no viene mal)
Otra: ¿Por favor, podés mandarme tu mail a fecosol@arnet.com.ar que es el mío?
Cordialmente
Fernando