jueves, 22 de noviembre de 2007

Yiler, Yirri, shhhhhh... o Paradoja

"Estoy contento como perro con dos colas: acabo de comprobar que funciona la diskettera de la PC que tengo en mi puesto, asì que ahora puedo escribir algo tambièn en el trabajo y despuès llevàrmelo para enviar desde cualquier locutorio.
Es un avance. Hasta ahora, acà sòlamente tomaba notas con làpiz y papel, que despuès pasaba en limpio y corregìa en lo de Cristina.
La PC la usamos en el banco nada màs que para el control de ingresos y egresos, de un modo bastante rudimentario, y como la CPU està un tanto desvencijada, siempre pensè que la diskettera estarìa desactivada o rota. Hoy me animè a meter un diskette, que traje vacìo de casa, y ¡voilà!”

El fragmento precedente pertenece a una de las tres cartas que escribí el último domingo. Después de eso, a lo largo de las dos siguientes noches de trabajo (y de programa), la PC no me sirvió de nada. El miércoles, estando en casa, y aunque pude hacer ganado con la lectura de Saki, tampoco se me ocurrió nada. Me aturde un ingente bloqueo –digo, parafraseando el comienzo de una novela de Barbusse. Algo, desde alguna parte, me impuso silencio.
Entonces, por pura inercia, a partir de los dos finales de mi última Entrada (“Roldán, Cain, Moravia”), puedo intentar apenas los siguientes balbuceos.

1) Celebraba yo el otro día la recuperación de Quique Figueroa para el Blog. Ahora, después de sus dos victorias de esta semana, me place hacer extensiva esa celebración a su entera participación en Párrafus. Y acerca de las últimas lecturas y ganadores, ahí están otra vez sus textos. (A propósito, felicito también a Fernando Terreno, quien por fin se decidió a publicar algo suyo.)

2) Y para seguir con la numerología, comparto unos cómputos que elaboré ( a ver si me animaba) hojeando la lista de lecturas –y de ganadores. De cara a los últimos 13 o 14 programas del año, dos parejas mixtas disputan los lugares de vanguardia: el segundo y tercer puesto, y el cuarto y quinto. Hasta hoy, marchan así: María Suárez, 18 victorias; Roberto López Motta, 17. Y Verónica Cornejo, 13 triunfos; Quique Figueroa, 12.
En realidad, cualquiera de los cuatro, sin distinción de sexo y otras prácticas, está en condiciones de salir segundo al cabo de este 2007 –pudiéndose agregar a Fernando Terreno, que viene de atrás con 10. Acerca de lo que casi no caben dudas, es de la reiterada coronación anual que obtendría, más alla o más acá de todo distingo sexual, el reconocido perverso polimorfo Perenchio Coronel, quien suma, al día de la fecha, inalcanzables 24 victorias...

Pero no me animé.

(Salvedad: Por interferencias ambientales –lease “hinchapelotas varios”- de mi anterior lugar de trabajo, no me fue posible registrar el nombre del oyente ganador en ocasión de las siguientes dos lecturas: “Otoño imperdonable”, de María Elena Walsh y “El dulce milagro”, de Juana de Ibarbouru. Pero creo que ninguna de las dos veces se trató de alguno de los habituales reincidentes –en tal caso los recordaría-, así que los guarismos precedentes no sufrirían modificación.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los invito a mi blog http://mariaelenawalsh.blogspot.com/ en donde está "Manuelita la tortuga pajera",escrita al cumplirse 16 años del robo literario a la docente Lic. Sara Zapata Vlaeije (2do. puesto del Premio Clarín de Novela 2005),después de enviarle una tarjeta que comienza con un !QUERIDA SARA"

Quique Figueroa dijo...

Digo, si el cófrade Perenchio, aún en estado de somnolencia o bloqueo, cita autores, ¿que nos queda para sus momentos de lucidez?
Creo entonces en la firme adhesión a Pierre Frèdy, Barón de Coubertin: "lo importante es competir".
La afición del decimonónico Perenchio, nos muestra su afición numérica, que bien podría justificar las sospechas sobre su [solapada] colaboración en columnas de la Rosa de Palermo. Ya que el hombre de Laferrere conoce resultados de cuadreras, carreras y grandes premios de los principales hipódromos argentinos desde ppios.de la década del 40'.
Esta publicación trascendió las fronteras, y se instaló allende los Andes en el Océano Pacífico, desde donde una sensual locutora transmitía para enloquecer a los marinos norteamericanos bajo el mote de "Rosa de Tokio", nombre tomado del periódico palermitano y adpatado según su conveniencia.
Fuentes confiables, relataron además que MP, alias el decimonónico cuenta con un método original e infalible para detectar caballos con dotes ganadoras. Reza la leyenda que MP le da a los cuidadores una detallada lista de lecturas a efectuarle al oído de cada equino. Esto los va familiarizando, y luego deben reconocer ante una lectura deliberada autor y obra.
Tan solo que para comunicarse preestablecen cantidad de coces que debe dar para tal o cual autor y para la obra en cuestión. Un parrafus equino. Aquellos con memoria, son los que cuentan con mas posibilidades para llegar al disco antes que el resto y convertirse en estrellas o fijas de los burreros.
De allí su familiaridad con los números, y ppios.de lecturas.
Quien necesite saber de cuatrifectas perfectas, sabrá a quien acudir ..