miércoles, 5 de marzo de 2008

Noches de teatro



Si, si, leyó Vd. bien, escribí en plural: noches.
Ya que Huguito eligió para hoy miércoles y para mañana jueves teatro.

¿Será que está tentando las fauces para los pagos de Sarandí o de Villa Lugano?, donde moran el Bobby y la Verónica, los excelsos parrafistas del género.

Sin embargo, esta noche, apenas arrancó la lectura, y describió el cuadro del acto único, pero antes de cualquier diálogo irrumpió en escena un irreverente, el irracional máximo, el tipo de Gregorio de Laferrere, Marcelito Perenchio.
Quien haciendo gala de un supuesto histrionismo, hubo de simular la voz y el tono de otro parrafista. Chistes de cófrades.

Interesante autor Roberto Cayol, con el Debut de la piba. Un sainete.
Qué época esa!, había tiempo y plumas para escribir esos tangos y esos sainetes.

Ahora que se cumple un nuevo aniversario del vuelo final del Negro Olmedo, vemos cuánto nos hacen falta tipos que cacen [al vuelo] la esencia del ser argentino, y logren esa fina estampa.

Como habréis visto, retorné al ruedo. Pero no de un modo sencillo, fiel al estilo parrafero, irracional.

Con la gente de Supercanal, voy por el decimo mail y cuarta queja escrita por la falta de la señal 77, correspondiente a LRA 1, y seguiré.

Con la radio, digo que García Caffi debe seguir confiando en la Industria Nacional, como cantara en los 70', pero el servicio de Radio Nacional por internet, deambula en el límite de virtual a inexistente.
Allí también remití varios E-milios, y alguien tomó cartas en el asunto, pero es asombroso, es lejos el peor servicio de una radio por internet.
Se escucha con un volumen quasi inaudible, y si vuelan mas moscas de las programadas, se corta la transmisión!
Hago el descargo, confiando que se revertira la situación.

De todos modos, un lujo estar de vuelta en medio de la barra parrafera: al gran pueblo argentino, historias para ser leídas!

2 comentarios:

Marcelo Perenchio dijo...

�Enhorabuena, Quique! Me alegro que hayas recuperado la escucha. A prop�sito, cuando estuve en Mar del Plata me recomendaste la repetidora o filial de Nacional de Bah�a Blanca; me imagino que ya lo habr�s intentado, pero, �vos no la sintoniz�s? En torno a los problemas tecnol�gicos de la emisora, el otro d�a, batallando por un tr�mite en el ans�s, me acordaba de vos y pens� en escribir algo acerca de la resignaci�n a la que debe someterse uno, a veces, frente a cualquier entuerto con el estado nacional, en nuestro pa�s. Por eso, hasta hoy, hasta mis 43 a�os, yo hab�a tratado de no tener nada que ver con este nefasto ente. Pero ahora igualmente me gustar�a rapi�arle los 100 pesos mensuales de la asignaci�n prenatal. Un abrazo.

Quique Figueroa dijo...

Pese a ser un tipo eminentemente computable, debo concluir que hemos involucionado increiblemente.
Trámites o procesos que hasta poco tiempo atras eran simples, ahora requieren de la asistencia de un conjunto de notables.
Pongamos por caso querer trasladar un simple archivo de texto.
¿Dónde cazzo consigue uno una computadora con diskettera, o peor aún donde adquirir un diskette? Ahora hay que "modernizarse" y usar CD's [viste?].
Eso es una reverenda paparuchada. Ni que hablar de hacer trámites electrónicos.
Hay organismos que prevéen eso, pero la inmensa mayoría no, y esta ausencia suele generar frustraciones.
Justamente abrir una ventanilla alternativa de hacer trámites vía interné es una de las grandes posibilidades. Sin embargo, la información no fluye, generalmente uno termina acudiendo a las nefastas colas, y a menos que uno lleve un libro, termina contagiandose de la mala onda reinante.
Como verás, estoy algo calentito. Desperdiciamos la vía que pone internet para que pasemos con el tren de la radio, los trámites, o los contenidos, y seguimos a paso de tortuga, y vacilando: un pasito pa'delante, uno pa'trás y dos haciendo sendos piquetes.

Pese a todo, recomiendo no cesar, y exigir todos y cada uno de los beneficios, como así también cumplir uno con estos entes.
Creo esta una de las pocas vías, sino la única posible, para construir una minisociedad algo mejor. Salud!