martes, 26 de mayo de 2009

Res non verba

Martes 26 de mayo
Novela: “Los aventureros”
Autor: José Giovanni (1923-2003)
Ganador: Fernando Rosarolli, de Rio Cuarto. Actor y profesor de teatro.

Con un volumen de aquella entretenida colección de Bruguera, ‘Club del Misterio’, se produjo la accidental repetición de autor que me desvela últimamente. Fue con “Asesinato de calidad”, de John Le Carre. A continuación, se decretó la validez de esas repeticiones.
Dije entonces que este repentino cambio en las reglas del juego repercutiría negativamente en la llegada al programa de nuevos ganadores. A continuación, con la primera repetición (Humberto Costantini con “El cielo entre los durmientes”), ganó María Suárez, la segunda mayor reincidente del ciclo. En cambio, con otros dos títulos del ‘Club del Misterio’, tal vez raros, tal vez misteriosos, aparecieron dos ganadores nuevos: Adriana González, la semana pasada, con “Enigma para locos”, de Patrick Quentin, y Fernando Rosarolli, hoy, con “Los aventureros”, de José Giovanni.
Felicito a Fernando, a quien tal vez, según lo que contó anoche, la vocación artística se la inspiró una visita en plan cultural que hicieran a su escuela, allá por el ´82, Roberto Saiz y Hugo Paredero –quien sigue inspirando, hoy en día, estas cosas.

3 comentarios:

Marta dijo...

Según se ve a los ganadores nuevos los trajo El Club del Misterio, ya que ambos resultaron lectores del género policial.

Anónimo dijo...

. . . los encontró Don Sherlock Holmes tras serias pesquisas . . .

Marcelo Perenchio dijo...

¿Es una ironía, Marta? Como sea, me gustaría que te juegues y opines: ¿Que te parece el decreto ley que autorizó la repetición de autores?
Otra cosa: el autor de anoche, ¿es el de aquel libro que compraste durante tus vacaciones en Córdoba?