lunes, 10 de noviembre de 2008

Tres esbozos

Hace un par de semanas lo vi a Javier Daulte en un canal de cable. Lo entrevistaba Luis Majul en uno de sus programas. Lo vi empezado y de a ratos, como ahora se ve la tele en casa a causa de la atención que demanda el Fulanito, pero creo que en un momento el autor hablaba de la obra que Hugo leyó anoche: "Nunca estuviste tan adorable". Decía que sus obras nacen de una imagen, y que en este caso la imagen era la de su familia sentada a la mesa vista por él, siendo niño, desde su cama. Esto coincide con algo que contó Hugo: en la obra (del Proyecto Biodrama, coordinado por la Vivi Tellas, que toma vidas reales y las hace objeto de dramaturgia), el mismo Daulte es uno de los personajes: es el bebé que está en la cuna.

La noche de la renuncia de Simeone a la dirección técnica de River Plate, el riverplatense Paredero muestra su parecer acerca de la sucesión. Lee "Nunca estuviste tan adorable", cuyo autor -Javier Daulte- lleva el mismo apellido del ayudante de campo del 'Mostaza' Merlo, técnico que ya pasara por la institución.

Qué curioso...
El viernes, ante la lectura de los "Versos satánicos", primero llamé para saber si Hugo estaba haciendo el tercer intento con uno de los Ininterruptus: Hm-Hm Hm-Hm.
Hoy, al siguiente programa, se lee a Javier Daulte, uno de los autores del nuevo teatro argentino que nombré el año pasado como posibilidad en ocasión del segundo intento con aquel mismo autor incógnito.

2 comentarios:

Marcelo Perenchio dijo...

Brillante resumen, Marta. Y el asunto me recuerda un cuento del reciente Dalmiro Saenz, que creo se llama "Sur viejo" y es uno de los que tomó Torre Nilsson para su recreación de "Setenta veces siete". ¿Dónde conseguiste la obra? ¿En la Internet?

Marta dijo...

Todavía leo a la vieja usanza: sacando libros de la biblioteca.