miércoles, 17 de diciembre de 2008

Ahora me dicen Webmaster

¡Il morto qui parla!
¡Elhombre que volvió de la muerte!
¡Pablo vuelve!
¡Luche y…!
Bueno, basta de asociación libre o nos vamos para el lado de los tomates. Pero saludo con bastante emoción y una cierta hilaridad –como la de aquellas noches de Medrano- al viejo amigo Pablo Graciani, que se digna volver por acá después de un par de aportes el año pasado.
Hace poco historiaba para Marta Zander las alternativas de aquel efímero reencuentro virtual. No es el caso repetir ahora, públicamente, ciertos detalles, pero sí puedo decir que fue con mucha expectativa que invité a Pablo para que se integrara al grupo de autores del Blog: esperaba encontrar en él un coequiper del todo afín –dicho esto sin ánimo de desmerecer a los otros. Pero dificultades de distinto orden (algunas personales, supongo, sumadas a la mala recepción en Rosario de la onda o la online de Nacional) impidieron esa renovada colaboración.
Además, por otra parte, también, asimismo (y ya que el otro día recordaba la entrañable salutación de Sandra Vela), debo decir que me hinchó un poquitín las bolas el “saludo” de Pablo ante el nacimiento del Fulanito: el viejo amigo reprodujo parte de un mail donde yo, todavía el año pasado, deploraba la práctica de seguir trayendo niños al mundo…Y ese fue el último contacto de nuestro reencuentro en el siglo XXI. Pero bueno, no es nada, ya fue; yo también lo habré ofendido inadvertidamente en los viejos tiempos, mediante el hurto de libros o el uso non sancto de su apartamento.
El hecho es que ahora el añoso Eternauta (su apodo en la banda de 11metros) vuelve con todo. Nos trae, a juzgar por los comentarios que generó su texto, una gran idea.
Personalmente, apenas alcanzo a discernir de qué se trata (es conocido mi semianalfabetismo tecnológico), pero desde ya me sumo a los aplausos –a los que también se agregara Hugo, anoche.
En síntesis, diría que creo no pertenecer a la “infinitésima parte de la comunidad de este calificado foro” que podría valerse del proyectado ‘Repositorio’. Pero todo bien. Felicito a Pablo por la idea y el trabajo, y me alegro por los que sabrán darle adecuado uso. Pero, como Pablo sabe, yo siempre tuve alma de “burro de carga”, así que hoy, en cuanto al Blog, seguiré con el “trabajo pesado” de las reseñas (o crónicas, o glosas) de Párrafus, aunque ahora quizá serán superfluas si todos –todos los que tengan Internet- podrán escuchar de nuevo los programas.
Para terminar, un par de consultas: ¿qué significa, Pablo, eso de que el programa “invoca material de consulta”? Y, ¿cómo hace el ‘Webmaster’ –que supongo seré yo- para incluir “un marco fijo para el enlace a los audios?
Otra, más general y quizá relacionada. ¿En qué quedó lo de la Entrada de Párrafus en Wikipedia? Yo me fijé una vez y decía algo así como que el texto estaba sujeto a estudio para su aprobación. ¿Ya lo pusieron? ¿Cómo llego a él?–porque la carátula de Wikipedia es un quilombo.
Bueno, un abrazo para todos.
La reseña de esta semana la dejo para el sábado a la noche en el trabajo. El trajín con el Fulanito en este franco es arduo. Por el momento, felicitaciones a Marta Zander y a Quique Figueroa… bueno, y a Verónica también.
Chauuuuuuu!

4 comentarios:

Pablo Graciani dijo...

Bueno... Estos Comentarios van para Marcelo que lo conozco y para los demas selectos que estan para conocer.
En realidad no me parece un genial hallazgo el grabar media hora de radio, en mis años mozos me la pasaba grabando programas de radio y no resultaba demasiado meritorio hacerlo.
Es mas, ahora es mas facil y mas barato. Mas facil porque hoy no tengo que usar los grabadores japoneses de antaño que se trababan rompian las cintas y hasta muchas veces se escuchaba con una lentitud pavorosa haciendo imposible entender.
Por otra parte a la hora del programa habia que estar para apretar el boton de record y quedarse para luego apretar el boton stop.
Mas barato porque habia que comprar los cassettes y si uno queria crear un audioteca salia fortunas.
Antes si, me tendrian que haber aplaudido en la historica Radio "Belgrado" cuando grababa "Sueños de una Noche de Belgrano"
Ahora, es decirle a un programa hace esto, hace aquello otro y listo el programa se grabo.
Yo entiendo a los detractores del mundete digital... ¡...que la brecha...!, ¡...que era mejor la remington...!, ¡...que Esteban Echeverria escribia los ensayos en los margenes del Diario la Gaceta...!, etc, etc, etc.
Y bueno en parte es verdad, sin comunicacion globalizada el mundo era mejor... y sin guerras y sin hambre y sin plagas y sin Tinelli..
Pero bueno, es lo que nos toca vivir.
Pero como dice Serrat...
"Puesto a escoger prefiero un Google a un MSN, y el common Creative a los copyright, Prefiero un buen foro a un "networking profesional" y los p2p a los "soft on demand"
No todo es lo mismo, y si no diferenciamos y elegimos nos vamos a terminar quedando con lo peor de este mal autoimpuesto que como Perenchio me habra escuchado decir alguna vez hace 20 años, cuando la Internet tal como la concebimos hoy era solo un feto en la panza de la universidad de Carolina del Norte, "La red de redes iba a ser el intento mas posible para un mundo libertario"
Hoy esa es la pulseada, discutimos un perfil para determinar si nos quedamos en la isla para los sueños o los sueños de Nasdaq y Silicon Valley.
Por eso muchachos, no hay logro en grabar el programa de radio, pero si hay un logro para perseguir entre todos.
Hagamos una Red que nos haga mas solidarios y menos individualistas.
Es la unica manera de que esta basura tecnologica se pueda reciclar y sirva para algo mas que para ver el Video chancho de "Chachi" Telesco.
Abrazos para todos

Quique Figueroa dijo...

Increíble reseña histórica fusionando aspectos de la técnica y sus contextos derivados.
Dejome de una pieza Graciani!
Vd. está logrando productos concretos como para urdir la trama de una red mas fraterna.
Bravo Pablo, seguramente ha de estar escuchando la voz del Lalo de los Santos, del Fander, o de Abonizio.
Rosarinos virtuosos y artistas todos ellos.

Pablo Graciani dijo...

Marcelo: me refiero a "Marco fijo" a poner un letrerito a la derecha (por donde esta el horario del programa y esos datos que se ven siempre)
La idea seria que señales que ahi estan los audios y que a eso hagas como hiciste con www.radionacional.gov.ar pero poniendo en el hipervinculo ( el hipervinculo es http://www.radionacional.gov.ar/)le pongas http://www.gaslau.com.ar/parrafus/index.htm

Quedaria entonces algo asi

Audios diarios del Programa
a ese texto lo marcas y le decis que vaya a http://www.gaslau.com.ar/parrafus/index.htm

Anónimo dijo...

Comparto plenamente el mensaje de Pablo, en realidad las ideas volcadas en ese mensaje.