Sólo lean.
Ya sabemos cómo escribe Beatriz Guido. Pero vean cómo escribía la madre.
Lo siguiente es del libro "Una madre", de la Guido, sobre el cual pueden seguir leyendo más abajo en la entrada de Marcelo Perenchio.
Esto es un fragmento de una carta que Bertha Eirin, actriz uruguaya y madre de la escritora, le escribe a Angel Guido, su futuro marido, cuando Beatriz todavía no estaba ni en los planes.
Después si quieren, discutimos que si rojos o colorados, que si la lucha de clases, que si las madres y las hijas. Pero ahora sólo lean:
"Le escribo apuradísima, pues no dispongo en estos días de ningún momento. Esta noche estrenaremos "La Sulamita" de Capdevila y ya puede figurarse cómo estaré.
Ayer hubiera querido escribirle, pero no pude. Estuve todo el día ensayando y a las nueve de la noche terminé agotada. Anoche mi sueño ha sido alteradísimo. Estoy como loca en estos días. Ensayar me agota y me fascina. Guido, perdóneme que le escriba así, apurada. ¿Verdad que me perdona? Pero ya verá cuando usted venga. Le contaré todas mis inquietudes y nerviosidades, y estoy segura de que me perdonará.
Viera qué triste ha sido Montevideo esta semana. Los días lluviosos, grises.
El miércoles, cuántas alegrías me trajo su carta. La he leído tantas veces y me da la sensación, al hacerlo, de que usted está a mi lado.
Yo quiero que venga pronto, bueno, cuando tenga un momentito disponible.
Estoy contentísima con la noticia de la cátedra. En cada carta me manda noticias de títulos, de cátedras, de congresos.
Oh, qué miedo me da, como le decía en mi anterior, cada vez más. Me siento cada vez más mujer a su lado; pero ¿y la actriz?
Ya sabe de mis días. Espero sus noticias. Con cariños.
Bertha"
No hay comentarios:
Publicar un comentario