jueves, 11 de diciembre de 2008

Diciembre es mujer


“El único Goyen que conozco es el uruguayo que era arquero de Independiente”, le escribí la vez pasada a Marta Zander. Me refería a Carlos Goyén, que jugó en el rojo allá en los ´80.
Marta me había dicho que tenía una pista con respecto al Ininterruptus del 22 de mayo. “William Goyen”, había dicho. Semanas antes, ante mi requisitoria, me había descrito aquel cuento como “polvoriento, una mezcla de ‘Matar un ruiseñor’ y ‘El cartero llama dos veces’. Aquella vez, como todos saben, yo no pude escuchar porque el joven Esteban tuvo a bien nacer una noche de Párrafus. Ahora, anoche, Hugo tuvo a bien repetir aquel autor. El cuento del 22 de mayo había sido “La misma sangre”.
Anoche fue “El coyote”, y ganó Verónica Cornejo.
La joven “ama de casa” de Lugano había ganado también el lunes y el miércoles. Esas noches, ante la lectura de dos clásicos –y haciendo uso de su ya reconocida y denunciada “destreza”-, se nos adelantó a muchos, seguramente. Los clásicos fueron “El conde Lucanor” y el “Fausto” criollo.
Entonces, faltando un juego para finalizar la segunda semana de diciembre, ya puede decirse que también en esta la ganadora es una mujer. La semana pasada, Marta Zander; esta, Verónica. Espero que hoy, cuando quizá yo no escuche por el madrugón de mañana, algún otro varoncito se me sume –yo gané el martes con “Entrevista con el vampiro”- para acompañarme en este gineceo individual en que hasta ahora consiste la semana.
A continuación, el resumen.

Lunes 8 de diciembre
Cuento: “El conde Lucanor”
Autor: Don Juan Manuel
Ganadora: Verónica Cornejo

Martes 9 de diciembre
Novela: “Entrevista con el vampiro”
Autora: Anne Rice
Ganador: Marcelo Perenchio

Miércoles 10 de diciembre
Poesía: “Fausto”
Autor: Estanislao del Campo
Ganadora: Verónica Cornejo

Jueves 11 de diciembre
Cuento: “El coyote”
Autor: William Goyen
Ganadora: Verónica Cornejo

No hay comentarios: