miércoles, 24 de diciembre de 2008

Interruptus Navideño

Escuché a Hugo hablando con el parrafista garmense, Don Gobea, quien dió interesantes detalles sobre Roberto J. Payró.
Algo así como una serie de comentarios breves, al paso, en el mostrador del bar. Pero dignos de tener en cuenta, a la hora de seleccionar un autor, y como leer su obra.

Anoché sintonicé el diálogo entre el archicófrade Paredero, Jorge Aloy y Pablo de Santis.
Pensaba era en vivo, pero vía Perenchio y esta bitácora, caigo en la cuenta del eficaz recurso radial de acudir a una grabación.
Y como el programa no trata temas de la porca realitá, ninguna emisión se ciñe a ningún momento del año. Eso es portabilidad!

De todos modos, los comentarios del escritor De Santis, me gustaron. Habló de un par de novelas que había leído, y ninguna le había gustado. Sin denostarlas, pero con sinceridad.
A mi hijo, también le habían dado obras del joven Pablo para leer: Pesadillas para Hackers. Un opúsculo catalogado como literatura juvenil. Moderno.

Me hizo recordar el año 1982, ya que De Santis y Figueroa, somos clase 63'. Compartimos la colimba, en un momento harto particular del ispa: la Guerra de las Malvinas. El perfil bajo de De Santis, hizo que apenas supiese estudiaba letras. Silencioso, no se hacía notar. Buena estrategia pa' sobrevivir en la hostil manus militaris.

Una de las cosas piolas, de PI, es hurgar sobre escritores, y planificar la lectura de autores, o al menos sembrar la inquietud.
Por eso cada emisión de Párrafus es un regalo, en Navidad, o de lunes a viernes. Ha sido una pegada, esto de extender la emisión de PI, pasando a una frecuencia semanal.



¡Felices Fiestas a esta cofradía toda!

No hay comentarios: