martes, 23 de diciembre de 2008

Siguiendo con Proust...

Sandra Vela dijo...

Marcelo: En el ejemplar que tengo, que lo fuimos adquiriendo por separado y posiblemente sea de diferentes ediciones, del que -- confieso -- solo leí "Por el camino de Swann", tengo un tomo que se llama "Albertina ha desaparecido" y empieza "La señorita Albertina se ha marchado ..." y otro "La Fugitiva" que empieza "Se fue la señorita Albertina ...", luego los dos siguen casi igual. Me parece que más que aclarar oscurecí.

22 de diciembre de 2008 13:38


Marcelo Perenchio dijo...

Gracias, Sandra. Ya lo averigué: Parece que en algun momento "La prisionera" y "La fugitiva" se editaron juntos como "Albertina desaparecida". Y en los noventa Anagrama editó una versión dactilografiada, recién descubierta, levemente distinta, que llamó "Albertina reencontrada"; de ahí mi confusión, quizá. Un beso. Felicidades.
Ah, el Gustavo que pone el siguiente Comentario en mi vieja Entrada "Traedor", ¿no es el tuyo, no?

GUSTAVO dijo...
Ahora entiendo!
¿qué te preocupa tal y cual escritor que criticás con tus aires de sabelotodo?
si lo tuyo es: COMBUSTIBLE ESPIRITUAL!
ACLARADO EL TEMA PARA MI!

22 de diciembre de 2008 22:01

En cualquier caso, gracias a este Gustavo por entender, aunque no leyó bien mi texto. Abrazo.

23 de diciembre de 2008 18:29
Publicar un comentario en

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi Gustavo tiene una PC que ya casi parece una C. 64 (debemos cambiarla en forma urgente), por lo tanto le resulta muy complicado navegar, se limita a usarla como procesador para lo laboral. Yo desde mi trabajo tengo banda ancha y soy la que accedo y le cuento algunas de las cosas de este blog. Todo ello para decir que no es el del mensaje al que te referís, además no creo que hiciera ese tipo de comentario.
Felicidades para vos, para Cristina y si me permitís para "el Fulanito" que seguramente te volverá a traer alegría en estas siempre complicadas fiestas.

Marcelo Perenchio dijo...

No lo creí verdaderamente posible, pero pregunté por don Cwirin como excusa para poner en primer plano ese Comentario "hiriente" del tal Gustavo. Gracias por tus aclaraciones. Besos