martes, 9 de diciembre de 2008

Competencia Parrafera

Como sostiene Perenchio, el hombre se ha cortado solo en la punta, pero estas coplas que siguen hablan de cómo viene el malón de los de atrás.

CUADRERAS
(Gran Premio Parrafus Interruptus)

¡Vaya qué raro entrevero
ese “Párrafo interruto”!
¡Y un conductor disoluto,
el tal Hugo Paredero!

Alienta la competencia
haciéndose bien el oso,
él se cree muy hermoso
con tanta maledicencia.

El primero tomó vuelo
y aunque se rompa hasta el hueso,
ninguno arrima al pescuezo:
ya se ha liquidado el duelo.

Los de atrás como legión,
se vienen en un malón,
pujando por ser segundo,
atropella medio mundo.

Varias veces la he pegado,
jugándome por entero,
y me doy por bien pagado
llegando atrás del primero...

del segundo, y del tercero,
sin querer pasar por alto,
se lo digo compañero,
me conformo con ser cuarto.

Y si me toca ser quinto,
lo bendigo a San Jacinto.
Tampoco pongo pretexto,
por si llegara a ser sexto.

Ser séptimo hallo jodido,
me parece medio pavo,
por si fuera a mi pedido,
prefiero yo ser octavo.

Por ser tan competitivo,
dejo esto porque me aburre
buscaré algún paliativo,
aunque nada se me ocurre.

Lo digo y ni yo me creo
si cuando vuelvo a la cama
lo pienso y ya relojeo:
a ver si acierto mañana.

1 comentario:

Quique Figueroa dijo...

Andaba campante
el muchacho de Escalada
mientras venía de lejos
desde el bañado la Verónica Cornejo.

En la recta final
las distancias se acortaron,
Perenchio marchaba a paso vivo
y la de Lugano era un ciclón.

No se pierda el desenlace,
si hasta la Cristina intervino
decretando más feriados
pa'restar chance a los rezagados.

No todo está dicho,
porque no está muerto quien pelea
o a gatas, como sea,
se dispone y parrafea.