lunes, 1 de diciembre de 2008

Flogger


¿Parezco un flogger?
¿Parezco un emo?
Vean: Al respecto, me sentí siempre muy agradecido a Hugo. El es muy generoso con esta página, pasando cada tanto la dirección para que la visiten otros oyentes interesados, o leyendo y comentando textos de los que ya somos autores. Pero anoche, cuando la valoró como importante auxiliar del programa, la llamó “el blog personal de Marcelo”, y esto constituye una gaffe flagrante (o una convicción incomprensible) que no puedo dejar que pase así como así.
¡No soy un Flogger!
¡No soy un Emo!
¡No tengo “blog personal”!
¡Detesto los blogs personales!
¡Detesto casi todos los blogs!
Creo que, así como “los espejos y la cópula son abominables porque multiplican el número de los hombres”, los blogs son detestables porque multiplican (pero copiándolos) el número de los textos: todo consiste en recortar de allá para pegar acá. Pocos aportan algo propio, nuevo, auténticamente personal. Este, creemos, a veces lo hace, pero no es un “blog personal”.
¡Este Blog es de los oyentes de Párrafus!
¡Es plural y colectivo!
¡Es Losparrafistas!
¡Y no es “falsa modestia”, señor oyente ganador de la noche!
¡¡¡Y si me pongo histérico es porque anoche otra vez ganó Luís Gobea!!!
¡¡¡Me caigo y me levanto!!!

Post Scriptum: Hoy que voy a lo de mi vieja me fijo. Creo que es de José Asunción Silva uno de los libros más antiguos que hay en casa, que viene de la otra casa, la de mi infancia, que está sin tapa y deshojado, que hace años no veo, que tiene un poema muy gracioso sobre un espermatozoide, que era de mi viejo.

En fin...

Lunes 1 de diciembre
Poesía: “Nocturno”
Autor: José Asunción Silva
Ganador: Luisito Gobea...

3 comentarios:

Marta dijo...

Bueno, pero no te pongas así...
Si fue con cariño que te lo dijeron. Incluso De La Garma dijo que leía el blog. Es para ponerse contento, che...

Marcelo Perenchio dijo...

¡¡¡¿Que no me ponga cómo?!!!

Marta dijo...

Así.

(ja, chiste malo y afanado a Dolina)