jueves, 4 de diciembre de 2008

La niña que va derecho al podio

Si, esa es la dama de los Bañados de Lugano. La Verónica [Cornejo], hace que tambalee el otrora podiasta impertérrito.
Hoy jueves se llevó el título de su especialidad, el tablado, en no se cuántos microsegundos. Creo en menos de 20", descubrió "El si de las niñas" de Leandro Fernández de Moratín.
Por la charla con el archicófrade, se percibe en la dama de las tablas, un profesionalismo rayano con la obsesión, pareciendo este detalle ser un factor reiterado en los ganadores reincidentes. Mencionó tener el libro editado por Kapelusz, subrayado con apuntes del secundario. Envidiable. Por la rapidez para detectar palabras tipo como Alcalá de Henares, posada, etc. Y por dar con el libro.
Yo puedo entrar a casa con una revista, y a los cinco minutos, no saber donde cazzo está.
Felicitaciones a la dama, que sigue honrando a la persona que le inculcó tanto amor a los libros.
Mientras, los cálculos y vaticinios del Indec Perenchiano, se ven en la necesidad de reformular algoritmos, como para que el antes seguro podio, se vea ahora amenzado, cual Tiger Woods, el golfista prodigio, que no tuviera competencia, hasta que surgieran otros super deportistas. Bien, la Cornejo es una gran lectora, y super veloz relacionista de conceptos.
Un nuevo género de divertimentos literarios está dando a luz, parece habrán de incluir el método parrafero en futuros tests de inteligencia ..

1 comentario:

Marcelo Perenchio dijo...

Con su permiso, Figueroa, debo comentar un cierto punto de su texto. Hasta hoy, en mis cálculos y vaticinios, vine omitiendo un dato. Habrá notado usted que destaco siempre la lucha por el segundo puesto. Ahora, ante sus desafiantes palabras, debo mencionar que, con la de anoche, la joven de Lugano alcanza la victoria número 18 del año, y que, con ese número, apenas supera la mitad de la cifra de las mías, que son 34. Y diré asimismo que, bien mirado, mi triunfo también estuvo dado en el vaticinio de comienzos de este año (en un mail privado), cuando supuse que la rival a vencer en el 2008 sería la Cornejo; y así fue, porque casi con seguridad saldrá segunda, pero lejos, lejos, muy lejos… En cuanto al 2009, vuelvo a considerar la posibilidad de un retiro triunfal. Tras el tricampeonato Parrafista, quizá me vaya a competir en los juegos de Susana Giménez. Buenos días.