miércoles, 16 de abril de 2008

Con ustedes, ¡Marta Zander!

(Comentario en "Letras orientales II")

Marta dijo...

Hola, Marcelo.
Tu tercer ojo no te falla. A pesar de las letras que faltan y que sobran, se trata de la misma persona: la ganadora del viernes y la esporádica comentarista, pero asidua visitante de tu blog.
Un poco del crédito de esa noche te pertenece, ya que la primera vez que se leyó Mishima no escuché el programa, pero..... pero podría ser que te hubieras ido un poquitín de boca en el blog, describiendo con pelos y señales al autor. Por si fuera poco, una frase citada textualmente, como para identificar el cuento sin ninguna duda y bueno, también para confirmar el autor. No me quejo. No me pareció mal el comentario. Como bien dijiste, una cosa es el programa y otra el blog. Un saludo para Amparo que supo ser la campeona de los títulos desvelados.
Sobre hacer los deberes: Yo tampoco pude conseguir mucho material, sólo tuve suerte. Encontré algunos cuentos y la novela Música, que empecé a leer aunque todavía no paso de las diez primeras páginas. Los cuentos sí los leí. La misma tarde/noche del jueves. Le mentí un poco a Hugo: Patriotismo lo leí tod..., casi todo: cuando empiezan a saltar los chorros de sangre, empecé a leer línea por medio, que si no, a la noche sueño. Tal vez por deformación profesional me gustó mucho un cuento llamado La Perla; me hizo acordar a esos problemas de ingenio en los que cada participante tiene que encontrar una estrategia basándose en lo que los demás dicen, pero también en lo que se callan.
Y ¿justo el jueves tenía que ponerme a leer? Y, algo habrá tenido que ver que el día siguiente fue feriado local, por el aniversario de la city; y tal vez por eso también estaba levantada a esa hora.
Patriotismo empieza así: "El 28 de febrero de 1936, al tercer día del incidente del 26 de febrero.... " Y ahí llamé. No lo reconocí tanto por la fecha, más bien por lo del "tercer día". No sé por qué esa expresión me hacía pensar en ..."al tercer día resucitó" .... asociación libre totalmente irracional.
Las sesudas reflexiones te las dejo, que te salen bien. Sólo quería contarte la cocina del llamado.
Saludos para Cristina y felicitaciones por tu niña en camino.

14 de abril de 2008 17:22

2 comentarios:

Marcelo Perenchio dijo...

Gracias por tu descripción de la cocina, Marta. Es lo que suelo solicitar a los compañeros oyentes -pero sin éxito. Agradezco también tus felicitaciones, aunque en realidad se trata de un niño -pero quién sabe en estos días. Un beso.

Anónimo dijo...

Uy, perdón por la confusión. Me inventé inventé que era una niña.
Será que después del cuento de Mishima veo todo color rosa, tortas rosas con arreglos florales rosas y bolitas plateadas que parecen perlas?