jueves, 24 de abril de 2008

El cerebro de Paredero

marta ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Desanimado, pero firme junto al pueblo":

"Y no te olvides de El debut de la piba.

La información es de Alternativa teatral, que es una interesante página sobre teatro. Yo suelo leerla de vez en cuando, como para mantenerme al tanto de las obras que me estoy perdiendo.
Si te fijás en la columna de la derecha, hay una opción para suscribirse al boletín electrónico del sitio.
-----------------------------
A propósito de Expiación, pensaba la otra vez en cómo influyen los acontecimientos sobre la lista de futuras lecturas: digo, ya sabemos que cierta vez, Hugo proscribió, al menos temporalmente, los autores mencionados en cierta lista de cierto blog. Pero qué pasa si Hugo ve determinada película, ¿se inspira para elegir los textos de Parrafus? Y, si hace alguna entrevista, o algún escritor aparece en el programa de Sasturain, o algún poeta lo saluda por la calle ¿se le ocurrire agregar, o quitar sus libros del programa?
Lo comento ahora porque esto fue lo que pensé cuando vi por primera vez los avances de la película "Expiación".
Y no habían pasado dos semanas y Hugo ya estaba leyendo la novela Sábado.
--------------------------------
Espero que se mejore tu ánimo.
Un abrazo."

Agradezco una vez más el Comentario de Marta, pero se impone una corrección.
"...ya sabemos que cierta vez, Hugo proscribió, al menos temporalmente, los autores mencionados en cierta lista de cierto blog."
Creo que no hubo tal proscripción por parte de Hugo. Esa cierta lista nunca llegó al Blog; fue un mail privado al compañero Quique Figueroa; tal vez la confusión viene porque yo se lo mencioné a Hugo en una charla, pero no cite los autores esperados. Es más: el mismo Hugo, pocos días después, reveló que algunos de los autores de esa lista aparecieron bastante seguiditos: Lovecraft, Eliot, Conrad.
En cuanto a la influencia de los acontecimientos sobre las lecturas que Hugo elige, no puedo ni imaginar nada. Supongo que debe haber un criterio para esas alternancias de géneros, autores, épocas, paises (alguna vez pensé en invitarlo a que cuente acá, cada tanto, el origen de tal o cual elección, pero creo que sería un abuso de confianza), pero ese es el misterio más inextricable del ciclo.
Gracias por tus buenos deseos, Marta, pero creo que esta semana mi reseña queda pendiente.

No hay comentarios: