sábado, 5 de abril de 2008

El otro diablo

"Frente a las vidrieras de Cassinelli había un niño de unos seis años y una niña de siete; bien vestidos, hablaban de Dios y del pecado. Me detuve tras ellos. La niña, tal vez católica, sólo consideraba pecado mentir a Dios. El niño, quizá protestante, preguntaba empecinado qué era entonces mentir a los hombres o robar. 'También un enorme pecado -dijo la niña-, pero no el más grande; para los pecados contra los hombres tenemos la confesión. Si confieso, aparece el ángel a mis espaldas, porque si peco aparece el diablo, sòlo que no se le ve'. Y la niña, cansada de tanta seriedad, se volviò y dijo en broma: '¿Ves? No hay nadie detràs de mì'. El niño se volviò a su vez y me vio. '¿Ves?' -dijo sin importarle que yo lo oyera-, detràs de mì està el diablo'. 'Ya lo veo -dijo la niña-, pero no me refiero a ese'."

Franz Kafka

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de Plasma, I hope you enjoy. The address is http://tv-de-plasma.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Hola me pueden informar en que libro se encuentra el Otro Diablo de Franz Kafka, por que no lo ubico, al parecer dicen que está en la Muralla China pero no lo encontré.

Gracias

Profa. Malú Hernández