lunes, 21 de abril de 2008

Ramones y Sofanores

No me refiero a Joe Ramone ni a su The Ramones.
Es un recuerdo escuchado hace muchos años a unos bohemios que se reunían a tomar cognac y leer poesías o lo que fuera.
"España, de los Ramones; Córdoba, de los Sofanores".
Se referían a la profusión del nombre en la cultura de España: Ramón del Valle Inclán, Ramón Menéndez Pidal, Ramón Gómez de la Serna,...
Y a los cordobeses (argentinos) Sofanor González, Sofanor Novillo Corvalán, ...(no recuerdo a los otros).
Este último, Rector de la universidad, cargo que luego ocupó el Dr. Jorge Orgaz, a cuya madre le decían "la gallina de los huevos de oro", ya que todos sus hijos descollaban: Alfredo (Pte. de la Suprema Corte), Arturo, Oscar, Jorge.

Entre recuerdos y olvidos, felicitaciones a Jorge Aloy y a María Inés Azzarri.
A Jorge, porque supo "coronar" a J.J.Arreola y El guardagujas, antes de que se cayera la "aguja" (al ajedrecista, en su jerga).
Y a María Inés, porque supo encontrar las Divinas Palabras, en el escenario y en el aire.

3 comentarios:

Marcelo Perenchio dijo...

¡Sofanor! ¡Cómo me gustaría llamarme Sofanor! Sofanor... Creo que ya tengo el nombre. ¿Cómo suena?

Fernando Terreno dijo...

Marcelo:
Suena como les suene a Cristina y a vos (a mi me suena sonoro y a nombre de Patriarca). La elección del nombre es uno de los temas hermosos para la pareja y de paso lo vamos corporizando (los varones, que no los llevamos en la panza).
Yo tengo una afición especial por el tema nombres y lo que ponemos en ellos.
Te cuento uno "singular": una compañera de la primaria se llamaba Aliada Goritzia. Nació el día que los aliados tomaron Goritzia -una ciudad vecina a Trieste- y el viejo no encontró mejor forma de celebrar los dos acontecimientos. ¡No sabés lo contenta que estaba ella...!
Que disfruten de la elección.
Fernando

Anónimo dijo...

Porque no se dedica a ayudar a la futura madre ...en vez digavar sobre nombres .. pero bueno son intelectuales o se creen intelectuales...