lunes, 16 de junio de 2008

Qué audaz el Audaz de Caballito! (Y qué pecaminoso el otro/a...)

audaz de caballito dijo...
Hola, Marta, hace muy poco que escucho el programa, pero pienso que Hugo la está pifiando. Lo hace muy difícil, los cuentos existentes son millones de millones, supongo 10 o 20 veces más que novelas en el universo literario. Yo personalmente cuento y poesía, paso. Obras de teatro tampoco funciona mucho. Hugo debería desestructurarse, y cuando la cosa después de tres minutos no fluyera,dar pistas, como por ejemplo fecha de la obra, o nacionalidad del escritor, cantidad de páginas, etc. Si no se torna muy pesado el programa.Hay que darle movimiento, agilidad.
Así lo veo yo !!!
PD: Ayer jueves trasnoche leyó un cuento, a las 00.50 me desconecté, pero creo nadie acertó.

13 de junio de 2008 17:54


Marcelo Perenchio dijo...
Qué tal, Audaz? Y, a propósito, ¿qué tal un nombre propio, al menos? También, si quiere, cuéntenos algo sobre esa reciente llegada a la escucha del Párrafus. Pero lo que quería decirle ahora, más que nada, es que pienso como Marta: el programa me gusta así como es. Como dice Hugo, la única regla estricta es la ausencia de pistas (más allá del género de cada noche), y ese develamiento paulatino de algunas circunstancias del texto (fecha, nacionalidad, páginas -¿?) que usted propone, bueno, me parece más estructurante todavía; así, como es, la lectura es como debe ser, creo: armoniosamente fluida. Además, claro, con el programa así, como es, me fue bastante bien hasta ahora, ¿no? Gracias por sus aportes, pero hágase amigo, además.
Hasta luego.

16 de junio de 2008 12:23

Anónimo dijo...
Madre, quiero confesarme. Madre, he pecado.

Mientras Hugo leía el cuento, y a la altura en que se venía el búfalo desenfrenado, ya mi cabecita había elevado a las niñas por las nubes esperando una edificante moraleja, también las había hundido en el infierno pensándolas culpables de una relación íntima o tal vez incestuosa siempre al alcance, aunque también imaginaba una posible derivación a la ciencia ficción, en tanto dejaba su lugar al remanido despertar de una pesadilla, y qué se yó cuantas más!

Al día siguiente no aguanté e hice lo que no debía hacer: guglié Madre, guglié.

Ya no me importaba tanto la mano que manejó la pluma ni el título, no me importaba el siglo ni lo esmerado de la edición: sólo quería saber como terminaba...y LO SUPE!

Pido perdón y como en el tango...si soy un delincuente, que me perdone Diós. Déme penitencia Madre!

Espero que nadie le cuente al hugo, y menos al insoportable.

14 de junio de 2008 22:18


Marta dijo...
Audaz: la trasnoche del jueves, te perdiste el final. En los últimos segundos, casi empezando las noticias, apareció una ganadora debutante con el título correcto. Se trataba del cuento Amore mio santo, de Paco Urondo.

Por lo demás, supongo que en la variedad está el gusto, como diría mi vieja. Mi opinión personalísima es a favor del programa así como está, sin ninguna pista. Y está bueno que sea un poco difícil, y si nadie llama, que se lea todo lo que haya que leer, y que sea lo que Dios quiera. Mis géneros preferidos son el cuento y la novela, pero igual me gusta el picadito de géneros que hace Hugo. Aunque la mayoría de las veces no sé la respuesta correcta, digamos que disfruto de la posibilidad de la sorpresa en la lectura y (casi siempre) me quedo escuchando hasta el final.

Anónimo: muy bueno su texto. Me ha hecho reir! Y, qué quiere que le diga: resistir las tentaciones no es para cualquiera. Pero lo perdonamos si nos promete que lo hizo para saber cómo terminaba el cuento. La verdad es que todas sus truculentas especulaciones me han dado ganas de conocer el final a mí también...

15 de junio de 2008 23:20


Marcelo Perenchio dijo...
Hola, Anónimo. También guglié a la mañana siguiente (además de llamar durante el programa para saber si el autor sería D.D.), pero no pude confirmar mi sospecha, a pesar de saber el posible autor y el posible título del cuento. Como ya dije, voy a confirmarlo cuando vaya a casa de mi vieja y pueda consultar el libro. Vos, ¿cómo hiciste? ¿Cuáles fueron las coordenadas que te llevaron a SABER? Yo probé con los nombres (Angeline, Faustina, Hipólito), y nada. Bueno, pero mejor no contestes por este medio. Si querés, escribí a mi casilla. Abrazo o beso.

16 de junio de 2008 18:13

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Abrazo? Besos?? De lejos y apenas una seña con la mano y un "hola que tal"

Por supuesto que no es conveniente ayudar a un rival y menos cuando Hugo, según su humor, puede -o nó!- leer pronto una novela del autor/a ininterr.

En tal caso, yo no pienso llamar. Pero si Usted no lo hace antes de los 12 seg, me va a decepcionar!

Efectivamente, dentro de mi colección de pecados tengo un armario lleno de egoísmo!

Suerte!

Anónimo dijo...

PARA MARTA Y PERENCHIO:
Indudablemente, ustedes son dos fanas incondicionales del Hugo, por lo que cualquier discrepancia o sugerencia sobre el método parederal les causará zozobra, inquietud, congoja y angustia existencial. Yo, por mi parte puedo comentarles mis sensaciones, como ser un letal aburrimiento cuando Hugo lee esas poesías interminables o cuentos ignotos, que hace que en cualquier momento sienta irrefrenables deseos de desconectarme. Ayer el Hugo se mostró algo permeable a mis comentarios, aunque terminó que su sistema le daba muchas satisfacciones.Deberán admitir la poca participación de los lectores, ya que los ganadores son siempre los mismos (Perenchio, Terrero, López Motta, etc.). Llegué al programa por casualidad, una noche hace más o menos 25 días, aunque me costó más de una semana saber el horario y días correctos de emisión. Con respecto a un nombre propio claro y conciso, lo haré saber en alguna oportunidad que pueda llamar y acertar. Como propuesta, eliminaría del acertijo los poemas y los cuentos. Otra propuesta sería que el Hugo lea todos los llamados así nos enteramos del despiste o no de los oyentes, como así también si el texto no es descubierto, ese mismo día se devele la incógnita sin ganadores. Ya no es tiempo de secretos ni de intrigas. Perenchio me dice que seamos amigos, pues cómo no, PERO DÉJENNOS ENTRAR, POR FAVOR !!!!

Anónimo dijo...

PARA MARTA Y PERENCHIO:
Indudablemente, ustedes son dos fanas incondicionales del Hugo, por lo que cualquier discrepancia o sugerencia sobre el método parederal les causará zozobra, inquietud, congoja y angustia existencial. Yo, por mi parte puedo comentarles mis sensaciones, como ser un letal aburrimiento cuando Hugo lee esas poesías interminables o cuentos ignotos, que hace que en cualquier momento sienta irrefrenables deseos de desconectarme. Ayer el Hugo se mostró algo permeable a mis comentarios, aunque terminó que su sistema le daba muchas satisfacciones.Deberán admitir la poca participación de los lectores, ya que los ganadores son siempre los mismos (Perenchio, Terrero, López Motta, etc.). Llegué al programa por casualidad, una noche hace más o menos 25 días, aunque me costó más de una semana saber el horario y días correctos de emisión. Con respecto a un nombre propio claro y conciso, lo haré saber en alguna oportunidad que pueda llamar y acertar. Como propuesta, eliminaría del acertijo los poemas y los cuentos. Otra propuesta sería que el Hugo lea todos los llamados así nos enteramos del despiste o no de los oyentes, como así también si el texto no es descubierto, ese mismo día se devele la incógnita sin ganadores. Ya no es tiempo de secretos ni de intrigas. Perenchio me dice que seamos amigos, pues cómo no, PERO DÉJENNOS ENTRAR, POR FAVOR !!!!

Marta dijo...

En eso de eliminar géneros, estoy de acuerdo, ves. Y ya que estamos, ¿por qué no sacamos también las obras de teatro, que me aburren un poco?

Ahh, pero y entonces....¿qué leemos? ¿cartas, prospectos, artículos de diario?.... ¿recetas? En fin...

Hola, Audaz: sin ningún ánimo de entrar en polémica, me parece que no se trata de ser fana incondicional de Hugo, y creo que no es mi caso, aunque no se pueden negar los méritos del muchacho. Yo, lo que hago es escuhar un buen programa de radio, un programa literario además, ya que estos escasean lindo. Cuando Hugo no esté en este horario, supongo que volveré a escuchar a Dolina, o a algún otro. No firmé contrato con nadie todavía. Y las discrepancias sobre el método parederal, a ver..., no, ... no me provocan ninguna zozobra ni angustia existencial. Todo en su lugar, discrepe nomás, tranquilo. Pero lo que sí es cierto, es que sugerencias o discrepancias sobre el programa deben ser dirigidas a Hugo directamente. El es el que hace y deshace el programa.

Hasta donde yo entiendo, se trata sólo de un juego y este es solamente un blog de oyentes que escuchamos un programa que nos gusta. No se toma asistencia, así que nadie está obligado a escuchar y mucho menos si la escucha le aburre letalmente. No suena muy bien eso de escuchar un programa que produce un irrefrenable deseo de desconectarse. No sé si el programa favorece algún tipo de secreto o intriga, no había pensado en eso. En todo caso, si es que hay, se trata de una intriga módica. Es esa intriga de yo sé el título, pero no te lo digo. No creo que esto pueda molestar a nadie. Pero esta intriga o secreto, si es que ocurre, sería como una continuación del juego de Parrafus y, sólo participan en ella los que quieren.

O al menos así lo veo yo.

Ahora me despido, no sin antes desearte buena suerte para esta noche y para las noches que siguen y espero escucharte en el programa en cualquier momento!

Y mientras tanto, si Audaz usa seudónimo, yo también quiero.

Firmado: Pepi, de Bahía Blanca.

Anónimo dijo...

Qué interesante su constancia Pepi!

Anónimo dijo...

PARA PEPI DE BAHÍA BLANCA:

Querida Pepi:coincido con usted en eliminar también las obras dramáticas. Usted dice: "Y qué nos queda???"...pero queridísima Pepi, nos queda ese desconocido género literario tan poco explotado que es la práctica y simpática NOVELA !!! O es que usted nunca leyó ninguna ???
Por qué exterioricé mis inquietudes en este blog??? Consideré que podía tener interlocutores válidos, pero creo me equivoqué !!! Al Hugo le hice una larga propuesta vía telefónica por uno de sus amanuenses, la comentó muy por arriba unos días después y no le gustó. Pensé en escribirle a la radio, pero para qué ??? Yo lo veo muy cerrado y muy conforme con lo que hace con su grupito de adherentes. Él es el dueño del progrma y lo hace como quiere, yo como oyente puedo proponerle ideas nada más, y puedo seguir escuchánolo o no.
Ahora Pepi, usted no tiene porqué ofuscarse por mis apreciaciones,para mí la intriga por la intriga misma carece de sentido, juego un poquito, no la descubro, pero después quiero saber quién era el autor y el libro. Así aprendo, así puedo investigar sobre ese autor y conocer tal vez un mundo nuevo. Con el secreto y la intriga (insisto, por la intriga misma) como dicen los brasileros "nao adianta". Usted bien lo dijo "yo lo sé y no te lo digo", totalmente diferente a mi filosofía de vida, si yo lo sé, lo comparto y se lo digo a todos.
Gracias por sus deseos de suerte, ayer sabía el autor (Dürrenmatt), pero no el título, y tal como vaticiné, ganó el sempiterno López Motta. Chau, Pepi, ojalá ganes hoy, así conozco por lo menos tu voz y no me tengas en la intriga !!!
Yo, por siempre, el audaz de caballito !!!!

Anónimo dijo...

Yo no quitaría géneros, agregaría uno: ensayos. Respecto al estatismo climático de algunas o muchas noches, no es culpa del formato ni (CASI NUNCA) de su creador sino de la pedantería constante de algunos oyentes.