jueves, 5 de junio de 2008

Traedor

Niño, mi niño
vendrás en primavera
te traeré

Daniel Viglieti


Como dijo Hugo: con el tiempo, los zapallos se van acomodando solos.
Justo en la semana del retorno al podio, después de dos meses, de la compañera oyente Verónica Cornejo, a quien yo acusara de defeccionar de nuestro Párrafus para repartir su gracia en otros espacios radiales, hete aquí que hace un rato, hoy miércoles, mientras retozábamos los tres, con Cristina y Esteban, bajo las cobijas, escucho que Betty Elizalde, en su programa de Radio de la Ciudad, ofrece a sus oyentes el regalo de algunos libros. Entre ellos, “Combustible espiritual”, del bueno de Ari Paluch, que mi flamante mamá quería que le regalara.
Entonces hice “la gran Verónica”: mediante el sencillo expediente de llamar a la radio y dar una razón para hacerse merecedor del regalo (tal la consigna de la generosa Betty), acabo de adjudicármelo
Primero había entendido que hablaría al aire con Betty, pero por fortuna no era así, y mi traición no llegó a tanto. Una telefonista, o asistente de la producción, o productora, me tomó el mensaje, a la Elizalde le gustó y me dieron el libro.
Y lo que dije fue que soy Marcelo Perenchio, el mayor lector de la Argentina de acuerdo a la extensa y duradera compulsa que se lleva a cabo desde hace más de dos años en Párrafus Interruptus, el lúdico programa de Hugo Paredero en radio Nacional, y que, como con mi mujer acabamos de traer al mundo un fruto de nuestro amor, voy a tomarme un mes sabático, o un par de meses, en el certamen de marras, pero, ya que las circunstancias lo hacen propicio (hace tiempo que no escuchaba a Betty), no quiero perder la costumbre de ganar libros.
Sin embargo, lo que anotaron de mi mensaje, o lo que Betty eligió leer, fue “que quería el libro porque mi mujer acaba de dar a luz y nos gustaría leer ‘Combustible espiritual’ entre los tres”. Menesterosa síntesis que tal vez sea el justo castigo al traidor: se destacó el hecho de que ahora también soy un traedor de más vida a la vida, y no mi logro intelectual. ¿Será justicia?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué hizo la pobre flamante madre para merecer eso ???(me refiero al libro de marras)

Marta dijo...

Hola, Marcelo.
Anduve de recorrida por las librerías y vi un libro que te puede servir, si querés acompañar a tu señora en la lectura. Se llama Parapapá, así, todo junto, y es de Jorge Maronna y Daniel Samper. Como uno puede sospechar por el nombre de sus autores, es un libro escrito con muy buen humor. Por lo que estuve hojeando, se trata de una guía para padres, como para compensar tanto manual para madres que anda por ahí. Eso sí, no me animé a preguntar el precio. Si uno no quiere tener un disgusto, tal vez no sea mala idea esperar a que lo regalen en algún programa.

Anónimo dijo...

Ahora entiendo!
¿qué te preocupa tal y cual escritor que criticás con tus aires de sabelotodo?
si lo tuyo es: COMBUSTIBLE ESPIRITUAL!
ACLARADO EL TEMA PARA MI!

Anónimo dijo...

Acertijo: ¿ Quién lo dijo:
"Escuchaba a Ari Paluch, que hace buenos reportajes, pero me irrita cómo maltrata a las locutoras. Todos los chistes son sobre el puterío de las minas, lo ignorantes que son, o lo brutas que parecen. De un libro no habla nunca, pero se ríe porque ella no conoce la formación de Boca." ?