miércoles, 27 de febrero de 2008

Mundo inconexo

Varios parrafistas pugnamos por el retorno al aire, de las verdaderas emisiones irracionales.
Ya no de los parrafus grabados, sino de los verdaderos, de esos donde estamos pendientes del género, para ver si lanceamos, o en caso de no tener idea, hacemos una ocasión propicia para aprender.
Fueron 18 días sin emisiones de los PI, esos momentos de vértigo nocturno, cuales Dráculas en busca de sabrosas yugulares, que en nuestro caso son novelas, cuentos, obras de teatro o poesías.
Respirose el ahínco parrafero, puesto de manifiesto en la bitácora [vulgo blog o pagineta], donde en pleno mes atípico, superamos ampliamente las 27 entradas de noviembre, como para [intentar] paliar la ausente bocanada parrafera.

Promediando febrero, vuelve el archicodrade, pero las cosas no son para nada sencillas.
Publiqué una entrevista a García Caffi, el director de LRA, donde mencionaba la importancia de la página de internet y otras webadas.

Hasta ahora, el sitio de LRA, sigue siendo de lo piorcito.
Intentar escuchar la radio en vivo, es una tarea ímproba, a la vez que extenuante.
Cosa que no sucede ni con LS1 [Radio de la Ciudad], y menos con otras emisoras porteñas.

Si hasta una emisora chica como FM Urquiza mantiene sus emisiones con escaso personal y virtuales recursos!
No tengo navegadores, que logren reproducir la radio en vivo, y en materia intenetiana tengo varios truquillos, pero no he dado [aún] con la solución.

Una verdadera pena, que la programación quede reducida al espectro radioeléctrico, y no se use el canal de internet, o peor aún: parece que se brinda, pero es un logro inalcanzable.

En los tiempos que corren, y aún desde la propia ciudad, sintonizar la AM, es un laburo tan interferido, que varias oficinas, optan por esta salida, la de captar la señal vía web, y participar ya de otro modo en el programa, por la vía del correo electrónico, entablando un ida y vuelta mas ameno con los conductores, cuando el mensaje es pertinente.

Una alternativa es que la gente del control de LRA verifique si efectivamente están al aire por internet, o que algún internauta avezado, nos confirme si llegó a buen puerto, intentando escuchar la emisión radial por internet. Si no fuese mucha molestia, agradeceria aclare navegador y versión, i.e. Internet Explorer 7, Mozilla 2, u otros ..


Voy a Supercanal, empresa de cable que subía la señal de LRA y la pasaba por el canal 77.
Parece ser era el único marciano que se prendia de esa señal, ya que al sacarlo días atrás, simplemente nadie chilló.
Hice varios llamados, hasta ahora infructuosos.
No pierdo la esperanza, por mas que sea un llamado a la solidaridad.
Porque, así sacaron de la grilla canal a, dos años ha.
Sigo enviando notas, y asentando poemas en el Libro de Quejas, pero o les gusta que un extraterrestre se queje sin patear, ni gritar, o sencillamente no les interesa.

Pocos imaginan las bondades que tiene esto de agarrar radio por TV. En enero pude comprobarlo a través del servicio de Direct TV, donde pasan varias radios: muchas son puramente musicales, pero hay de las otras, como la de radio Caracol.
La utilización del dispositivo TV para captar radio, supo traer mas de un encontronazo familiar. Los párvulos aducen que la televisión es para ver canales de TV, así que "dame el contro por favor".
En otras ocasiones, cuando Morfeo estaba presto a una victoria por KO antes del round de las 0:30, solía acudir a grabar el programa en una cinta de videocasete, para luego en un momento de paz, escuchar y revivir el Parrafus en diferido.

Febrero viene calentito, ya lo enfriaremos, para dar la estocada final, como hacía el conde trasnochado ..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Certainly.