jueves, 28 de febrero de 2008

Respuesta para Julián Sánchez

Juli ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Cómputos finales 2007":

"Hola Marcelo, entré al blog sólo para saber si había alguna lista con los más ganadores, y si yo estaba... y no estoy. ¡Te olvidaste de mí! Si no me marra la cuenta, llevo 14 párrafus ganados en el 2007, y o en el corriente.
Julián Sánchez
P.d.: Es raro que no tengas ninguna ocupación más acorde con lo que parece apasionarte. ¿Por qué?"

¡Qué grandísimo honor, profesor!
¡Un oyente de la vieja guardia! ¡Uno de los primeros ganadores! ¡Un reincidente!... (Hasta que se mancó con Rivera.)
En este mismo acto, Julián, te declaro visitante ilustre del Blog, y el que no esté de acuerdo que hable ahora o calle para siempre.
Es más, te ofrezco oficialmente (en mi carácter de creador del Blog, que Hugo tanto destaca) la posibilidad de incorporarte como Autor, para que, así, puedas poner en lugar más destacado tus próximas colaboraciones –por ejemplo, tu versión de los hechos del día en que se leyó a Andrés Rivera, que acá generó terrible polémica...
Porque ahora, hoy a la mañana, encontré tu comentario en una Entrada de diciembre gracias a que, hace poco, dí con la manera de indicarle al sistema que me envíe a mi casilla de mails los Comentarios que reciba el Blog. Imaginate, no voy a estar mirando, cada vez que entro, el final de cada Entrada...para frustrarme casi siempre ante el “0 comentarios”.
Pero, yendo al punto, profe, no me queda más remedio que corregirlo. De ninguna manera me olvidé de vos. Es que los cómputos que viste, como el título de la Entrada lo indica, se refieren al 2007. Y es cierto: llevás 14 Párrafus ganados, pero del 2007 son solo 3; los otros 11 corresponden al primer año –incompleto, porque empezó en abril- del programa.
Según mi lista, tus últimas tres victorias fueron estas: 13 de marzo, Párrafus 141, con “Fuegia”. 26 de junio, Párrafus 182, con “La liga de los pelirrojos”. Y 26 de julio, Párrafus 195, con “El libro de los abrazos”.
Después vino la noche aciaga del 30 de octubre, cuando, no entiendo cómo, se produjo la gaffe que motivó, tras tu equívoca participación, la continuidad de la lectura hasta la aparición del segundo ganador. (Porque has de saber, Julián, que en una comunicación privada le manifesté al señor Paredero que, en mi opnión, aquella noche el ganador también fuiste vos, y le anuncié que el premio por mi siguiente victoria te lo cedería gentilmente... pero para cuando gané de nuevo, el 14 de noviembre, con Milton, me olvidé.)
En cuanto al 2006, con tus 11 victorias seguramente habrías estado en los puestos de privilegio (ese año le gané a María Suárez 19 a 16), pero, como en mis registros faltaban los ganadores de algunas noches, nunca incluí en el Blog el detalle de aquel certamen. Hace poco Hugo me envió la lista completa, con nombre, barrio y ocupación de cada ganador, y con el tiempo que duró cada lectura, pero, en definitiva, aunque lo había anunciado, la modestia me impidió hacer también el balance de aquel año.
Estas son las aclaraciones, Julián. Respecto a la pregunta de tu posdata, te remito a una Entrada reciente que titule “Ultimas victorias de mis días”. Ahí tal vez escribí algo sobre eso. Y, aunque decís que sólo entraste al Blog a buscar la lista de ganadores (y quizá no vuelvas, y, ¿para quién escribo yo, entonces?), te recomendaría también “Historia de mis victorias (N° 9)” y “Aclaración!!!”, donde se habla de aquella última intervención tuya en el programa.
Pero, para responder acá a tu pregunta, me pregunto: ¿hay un trabajo más acorde con la pasión por la lectura que el mío actual, donde, después de un par de horas de abrir y cerrar la puerta al personal del banco que se retira, dispongo de toda la noche para leer –y / o escribir? Sí, debe haberlo (entiendo a qué te referís, por supuesto, y si sabés de algo...), pero este no está tan mal.
Un abrazo.
Hasta la próxima.

No hay comentarios: